

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Martes, 13 de diciembre 2022, 21:01
El que la persigue la consigue. Jaka y Aranguren han sumado su primera victoria en el Parejas en el frontón Ederrena de Urretxu y ... dejan el farolillo rojo aunque sea por unos días. Los colorados han superado a Altuna III y Tolosa en el arranque de la cuarta jornada de la competición en un duelo en el que se han complementado a la perfección. Han soltado el pesado lastre que les acompañaba y ratificado que si mantienen el mismo nivel pueden dar más de un susto. Es cierto que a los de Aspe les ha faltado brillo. Sobre todo al zaguero de Anoeta. Pero el delantero de Amezketa tampoco ha encontrado las sensaciones de otras ocasiones.
Los de Baiko, por el contrario, han estado muy metidos en el choque desde el inicio y esta vez no se les ha hecho largo, aunque haya sido bastante peloteado. Jaka se ha mostrado ambicioso y su juego de aire, sobre todo de volea con la zurda, ha abierto huecos, mientras que Aranguren ha estado bastante más suelto que en otras ocasiones. Ha encontrado con mayor asiduidad las losas altas del frontis y arrimado bien la pelota a pared, además de cubrir a la perfección el 'txoko'.
Un buen arranque ha ayudado a los colorados a asentarse y metido más presión a sus oponentes. El delantero de Lizartza ha estado fino en el remate y acertado en la toma de decisiones para que su rivale en los cuadros alegres no pudiera buscarle las cosquillas. El 7-1 a favor ha dejado claro que los que vestían de azul tenían que cambiar algo en su juego para conseguir que la dinámica del partido les favoreciera. Altuna III ha tratado de ganar protagonismo y empezado a mover mejor la pelota, pero su primer tanto hecho ha sido del decimocuarto de la contienda. Sin embargo sus rivales han comenzado a dar algunos signos de inestabilidad porque ya no estaban tan cómodos. Han sido sus errores los que han permitido que los de Aspe se agarraran al choque y se colocaran a un tanto antes del ecuador (10-9).
Pero esta vez no solo han aguantado el tipo sino que han conseguido que, sobre todo Altuna III, perdiera los papeles. Y lo han hecho a base de la constancia que en otros encuentros se les había resistido. Han reducido el número de fallos porque han tenido la situación controlada, mientras que a sus oponentes de les ha hecho de noche. Aranguren ha aguantado bien el trabajo que le han propuesto y ha dominado más que Tolosa, mientras que Jaka ha tirado de efectividad, esta vez sobre todo con el gancho, para abrir el hueco definitivo en el luminoso. Necesitaban un partido así y lo han ganado a pulso.
En el encuentro del Parejas de promoción que ha abierto el festival, Artola, sustituto de Bakaikoa, ha marcador la diferencia y, con un buen Morgaetxebarria, se han impuesto (22-9) a Egiguren V y Erostarbe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.