Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Jaka levanta una pelota con la zurda junto a la pared izquierda. José Mari López
Jaka y Aranguren dan la campanada en el Labrit

Jaka y Aranguren dan la campanada en el Labrit

Los de Baiko superan (22-18) a Altuna III y Rezusta con una actuación más sólida, igual que hicieron Larrazabal y Mariezkurrena II el viernes por la noche ante Elordi y Martija (9-22) ·

Juan Pablo Martín

Sábado, 8 de julio 2023, 22:54

Las dos primeras jornadas del torneo de mano de San Fermín se han saldado con una sorpresa y una confirmación. Jaka y Aranguren han vencido esta tarde (22-18) a Altuna III y Rezusta, mientras que Larrazabal y Mariezkurrena II hicieron lo propio con Elordi y Martija (9-22) el viernes por la noche gracias a la gran actuación del zaguero de Berriozar. Baiko suma de esta forma las dos primeras victorias de la competición.

Con apenas 30 horas de descanso después de jugar la final del Cuatro y Medio, el de Lizartza y el de Amezketa han vuelto a la cancha del Labrit, y el primero se ha mostrado bastante más entonado que el segundo. En un inicio de partido bastante gris por parte de los cuatro protagonistas, los colorados han conseguido abrir hueco poco a poco porque Aranguren ha llegado a dominar a Rezusta y su compañero lo ha aprovechó a la perfección.

Han llegado a contar con ocho tantos de ventaja (17-9), pero la reacción de los de Aspe no se ha hecho esperar. Aranguren ha bajado enteros porque el cansancio le ha pasado factura, y Altuna III ha estado más valiente. Se han colocado con un esperanzador 19-18, pero no han podido avanzar más. El zaguero de Aginaga ha aguantado en el momento clave y Jaka ha echado el resto. El de Lizartza ha finalizado once tantos, uno con la jugada inicial, y tan solo ha cometido tres errores. Aranguren ha firmado cuatro tantos y ha fallado siete pelotas, mientras que Altuna III ha conseguido ocho, dos de saque, y perdido un par de pelotas. Rezusta ha dejado cinco sin devolver.

Mejor versión

Larrazabal y Mariezkurrena II también saldaron con éxito su primera prueba en el arranque del torneo navarro. El zaguero de Berriozar tiró de su mejor versión para dominar el choque y el delantero alavés fue de menos a más para dejar sin opciones (9-22) a Elordi y Martija. El encuentro se fue en apenas 350 pelotazos y 45 minutos de juego. Los de Aspe aguantaron de inicio, pero en el momento en el que guardaespaldas de Baiko se asentó en la cancha comenzó a sacar brillo a su diestra y abrió muchos huecos. El de Amurrio hizo bastante daño con su volea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Jaka y Aranguren dan la campanada en el Labrit