Juan Pablo Martín
Lunes, 27 de febrero 2023, 13:32
Aunque la nieve ha provocado que los navarros tuvieran algunas dificultades en llegar hasta Amorebieta porque el paso por el Valle de la Sakana estaba bastante complicado, la elección de material para el partido del play-off del Parejas que se jugará el viernes en ... el frontón de Amorebieta se ha celebrado este lunes al mediodía sin problemas. Tras escoger cueros diferentes, Imaz y Peio Etxeberria se han mostrado optimistas de cara a su presencia en el choque que les puede clasificar para semifinales. El primero lleva un mes fuera por problemas en la derecha, mientras que el segundo ha estado tres semanas por tener la zurda tocada, y si las sensaciones en el entrenamiento que tienen previsto mañana son buenas, ambos volverán en un duelo con mucha presión.
Publicidad
El zaguero de Oiartzun ha tenido que recurrir a diferentes especialistas para conseguir que su diestra volviera a estar en condiciones. «El jueves pasado hice un entrenamiento y me encontré bastante bien, y desde entonces no ha ido a peor. El martes entrenaré en Zumaia y tengo la ilusión de regresar en buenas condiciones. Necesito probarme bien porque he estado mucho tiempo fuera de las canchas y no quiero volver a salir para tener que parar otra vez», ha destacado.
El guipuzcoano ha reconocido que el tiempo de baja se le ha hecho largo y duro. Las primeras semanas le costó asimilarlo porque la evolución de la mano no fue la esperada, «pero en los últimos días ha ido a mejor y soy optimista», ha subrayado. Tienen dos opciones para estar en la siguiente fase, pero en su cabeza solo está conseguir la victoria cuanto antes y pasar a semifinales. «Es el partido más importante del campeonato por lo que hay en juego, y sería un premio muy grande para nosotros seguir optando a todo».
Sin embargo, el choque se las trae por el nivel que cuentan sus rivales. Rezusta está firmando un torneo muy sólido, «y si Peio Etxeberria está en condiciones forman una combinación muy fuerte. Pero si nosotros estamos bien podemos plantarles cara», ha concluido.
Publicidad
El delantero de Aspe probó ayer su zurda «y parece que está mejor», pero será mañana martes cuando realice una prueba exigente para salir de dudas definitivamente. «Ya son tres semanas y no ha ido a peor, por lo que si estoy al 100% saldré a jugar», ha afirmado. El de Zenotz quiere pensar que la opción que tienen en la localidad vizcaína «es la única. Tenemos un partido muy bonito. Al principio del campeonato hubiéramos firmado terminar terceros en la liguilla y estar aquí, por lo que saldremos a tope».
Considera que Laso ha demostrado «estar muy peligroso y que es capaz de darle la vuelta a un partido en cualquier momento, pero tenemos nuestras opciones». Los de Aspe se han decantado por pelotas con algo más de bote para que el zaguero se encuentre más cómodo -105,1, 105,8 y 106,1 gramos-, mientras que las de los representantes de Baiko resbalan más por el suelo -105,2, 105,7 y 104,5 gramos-.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.