

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 17:35
El pasado fin de semana sus aspiraciones de estar en la final del Cuatro y Medio se fueron por la borda, pero Elordi y Peio Etxeberria están «ilusionados» con conseguir «el último peldaño» del podio del torneo y le conceden la importancia que requiere. Se lo juegan el domingo en el frontón de Mallabia donde ayer realizaron la elección de material en la que no hubo problemas.
Ambos son la sabia nueva de la distancia y quieren ratificarlo en un duelo abierto en el que también se jugará evitar estar en el grupo del campeón en la liguilla de cuartos en la próxima edición de la competición. El vizcaíno juega en casa delante de los suyos «por lo que ganar este partido sería concluir el torneo de forma brillante», ha manifestado. Después de la actuación que ha tenido el último mes, para el que vestirá de colorado es importante estar «en la foto del podio el día de la final en el frontón Bizkaia. Sería bonito, por lo que saldré a por ello», ha destacado.
Quiere acabar con «buenas sensaciones» un campeonato que comenzó desde abajo y en el que se ha plantado en semifinales por primera vez en su carrera. El trabajo realizado a lo largo de los últimos años ha dado sus frutos. «Estoy muy motivado y espero que me acompañe la suerte». Tras escoger las pelotas con las que disputará el partido, Elordi ha entrenado junto a Altuna III, su verdugo el pasado domingo, en el escenario del encuentro. La sesión ha servido a ambos para preparar los próximos compromisos. La revelación del campeonato llega en plenitud de condiciones al choque. «Será un día especial y quiero acabar lo mejor posible», apuntó.
Peio Etxeberria terminó el pasado año cuarto dentro de la distancia y en esta ocasión le gustaría subir «un escalón más arriba». Aunque se ha quedado a un paso del choque cumbre, el navarro está «satisfecho» con el rendimiento ofrecido a lo largo de la 'jaula'. «Empezamos doce pelotaris y he terminado entre los cuatro mejores, por lo que el balance es satisfactorio. Me ha servido para aprender y ganar experiencia de cara a próximas citas», ha subrayado.
Ha tenido la oportunidad de competir con los mejores, algo que no está al alcance de muchos, «y he visto que estoy ahí. En esta ocasión no ha podido ser, pero algún día me gustaría estar un poco más arriba», ha apuntado. El de Zenotz también considera «muy importante» el hecho de que la temporada que viene comiencen a competir directamente en la liguilla de cuartos. «Esos tres partidos te conceden un pequeño margen de error que no tienes si empiezas en octavos, donde te lo juegas todo a una carta».
De momento, la cabeza de ambos está centrada en el domingo. No quieren mirar más allá. Saben que tienen un enfrentamiento muy complicado porque su apuesta por la agresividad dificulta mucho a la hora de defender. «Elordi tiene un juego muy similar al mío. Mete mucho ritmo y como no consigas restar bien acaba el tanto enseguida. Tengo un encuentro muy difícil, pero si consigo plasmar mi guion tendré opciones de ganar», ha manifestado.
Para el encuentro se decantaron material algo diferente por lo que en el cestaño habrá de todo para cada fase de la contienda. El vizcaíno optó por una pelota que resbala bastante por el suelo y otra más tranquila, mientras que uno de los cueros del que vestirá de azul sale más de frontis y el otro da algo más tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.