![Iker Irribarria regresa inspirado](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202109/04/media/cortadas/pelota-knnD-U150422783440k3D-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Iker Irribarria regresa inspirado](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202109/04/media/cortadas/pelota-knnD-U150422783440k3D-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Sábado, 4 de septiembre 2021, 00:03
Fue el regreso a las canchas soñado. Ocho meses después de jugar su último partido y tras superar una operación en la rótula de su rodilla derecha, Iker Irribarria volvió inspirado. Junto a un buen Rezusta, superó con autoridad a Bengoetxea VI e Imaz en el frontón de Gautegiz-Arteaga. El delantero de Arama sacó mucho provecho al dominio ejercido por su compañero, pero realizó un buen trabajo en los cuadros alegres.
Dejó los nervios iniciales de lado pronto porque los remates le entraron y acabó el choque con catorce tantos hechos, uno con la jugada inicial. Puso el ritmo, sacó a relucir su volea en numerosas ocasiones y con este golpe logró los remates más espectaculares. El gancho todavía necesita engrasarlo un poco, pero es cuestión de tiempo. En defensa estuvo cómodo porque no le forzaron en exceso y, con el viento de cara, todo fue más sencillo para el delantero guipuzcoano.
Su zaguero está en buen momento y se nota. Ayer aprovechó que era un partido en el que no había nada en juego para la puesta a punto de su derecha y, siendo zurdo cerrado, golpeó hasta en doce ocasiones a la pelota con su mano menos buena. Y lo hizo bien. Hasta logró un tanto de dejada tirándose al suelo para alcanzar un dos paredes de Imaz.
Los que vistieron de azul tuvieron la situación controlada a partir del 6-8. Hasta entonces sus errores permitieron a sus rivales mantener sus opciones, pero en el momento que alcanzaron la velocidad de crucero se fueron en el marcador sin dificultades. El navarro y el de Oiartzun no pudieron con la propuesta de los de Aspe. Estuvieron más pendientes de defender que de otra cosa porque no supieron romper la dinámica y el ritmo rival.
Un parcial de 1-12 fue el fiel reflejo de lo que se vio en la cancha. Irribarria y Rezusta compactaron para disfrute del delantero, que firmó un regreso contundente al que ahora tendrá que dar continuidad.
Hoy (17.30 horas) arranca el play-off que dará acceso a las semifinales del Masters CaixaBank. En el frontón de Zierbena se enfrentan Elezkano II-Mariezkurrrena contra Laso y Salaverri II, combinación de última hora después de que Peio Etxeberria no tuviera buenas sensaciones en su lesionado hombro izquierdo y por el mal de manos que no ha podido superar Albisu.
El vizcaíno y el de Berriozar parten como favoritos en una cancha complicada en la que la pelota coge bastante peso en los cuadros largos. El de Biskarreta Gerendiain y el riojano son una incógnita. El delantero está en un momento dulce y su compañero tiene el golpe fresco, pero habrá que ver cómo se compenetran.
El circuito Pala Tour conocerá hoy (17.00 horas) a sus campeones. Los cuatro pelotaris más regulares del verano tras la disputa de cinco torneo -Plentzia, Armintza, Deba, Hossegor y Bilbao- medirán sus fuerzas en el frontón de la localidad francesa de Saint Geours de Maremne. Necol e Ibai Pérez, que han terminado en primer lugar en la clasificación, se enfrentarán a Fusto y Urrutia, segundos en la tabla.
El encuentro parte sin un pronóstico claro. Todos los protagonistas atraviesan un buen momento de forma por lo que, si se amoldan bien a las características del frontón, la final se puede decidir en pequeños detalles. El enfrentamiento por el tercer puesto entre Gaubeka-Del Río y Ibarguren-Gordon abrirá el festival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.