

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Martes, 19 de julio 2022, 18:07
Erkiaga y Lekerika defenderán el título cosechado el pasado año en el Grand Slam de Gernika de cesta punta. La tercera cita del circuito Jai Alai World Tour, que se ha presentado esta tarde en el frontón de la villa foral, reunirá a seis combinaciones divididas en dos grupos que medirán sus fuerzas en tres jornadas de liguilla. Comienza el domingo al mediodía y la final se celebrará el 16 de agosto, a la misma hora. El resto de las funciones serán nocturnas (21.00).
El de Ispaster y el zaguero local parten como una de las parejas favoritas, pero también hay otros nombres a tener muy en cuenta en la exigente cancha gernikarra. Están encuadrados en el primer grupo junto a Olharan-López y Beaskoetxea-Zabala. Erkiaga llegará crecido tras su triunfo en Markina, mientras que su compañero tendrá un par de partidos de rodaje en los frontones vascofranceses tras la rotura de fibras que sufrió en el final de San Sebastián, que le ha tenido cinco semanas parado. «La rehabilitación ha ido bien y el pasado viernes jugué en Pau y, aunque la pierna terminó un poco cargada, las sensaciones fueron buenas», ha destacado.
Las novedades del campeonato estarán en el segundo de los grupos que estará compuesto Hormaetxea-Aimar, Goikoetxea-Basque y Barandika-Etcheto. El delantero de Bermeo no juega en Bizkaia desde hace tiempo – lo hizo en San Sebastián –y está ilusionado «porque la cita es la más cercana a casa y el éxito de público está asegurado, por lo que es algo especial», ha apuntado.
El joven Basque disputa por primera vez esta competición junto a un veterano curtido en mil batallas como el delantero de Zumaia. «Es una buena oportunidad de estar con los mejores ante un público increíble en una cancha que se adapta bien a mi revés. Tengo un compañero que me ayudará mucho», ha destacado. El vizcaíno Aimar también vuelve a vestirse de blanco después de quedar fuera de las dos últimas citas. «Estoy muy contento. Hormaetxea y yo no tenemos presión alguna porque hay parejas muy duras, pero queremos disfrutar», ha señalado.
El Grand Slam de Gernika mantendrá el formato de espectáculo con un animador y música interaccionando con la actividad en la cancha. La venta de entradas on-line arranca hoy. Para los festivales de la liguilla costarán 10 euros, y cinco más en las semifinales y la final. «Serán numeradas ante la gran afluencia de público prevista. También se pondrá a la venta un bono para todas las funciones a 50 euros que tendrá un 20% de descuento y conlleva la reserva de la localidad que se quiera incluso en la final», ha subrayado Gaizka Muniategi, responsable de la promotora Gernika Jai Alai.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.