Borrar
Los pelotaris participantes junto a los patrocinadores en el frontón Bizkaia. Maika Salguero
Un gran torneo de pelota para Aste Nagusia

Un gran torneo de pelota para Aste Nagusia

Las empresas desembarcarán en el frontón Bizkaia con cuatro potentes parejas entre las que estarán Elordi-Zabaleta y Urrutikoetxea-Mariezkurrena II

Martes, 23 de julio 2024, 12:28

El torneo de pelota profesional de la Aste Nagusia de Bilbao, que patrocina EL CORREO, ya tiene protagonistas. Y son de los que acaparan la atención de los aficionados. Las empresas se han volcado con la cita de la capital vizcaína con cuatro combinaciones de calado para los días 22 y 23 de agosto, cuando se jueguen las semifinales a partir de las 18.30 horas. Las ganadoras disputarán la final el 25 (17.00 horas).

La primera jornada corresponderá el turno a la rama de la promotora Aspe con el duelo entre Altuna III-Martija y Elordi-Zabaleta. Los primeros ya han dejado muestras de lo que son capaces a lo largo de la temporada y se han convertido en una pareja de referencia. Los segundos fueron campeones del Parejas hace un par de temporadas. Después del susto por el accidente doméstico que le ha tenido veinte días fuera de las canchas, el delantero vizcaíno está con muchas ganas, y el de Bilbao será el primer torneo que juegue este verano.

Su compañero para entonces ya estará recuperado de la rotura de fibras que arrastra en la actualidad. La mejoría que ha notado durante los últimos días tras su paso por el fisioterapeuta es palpable y a principios del mes que viene ya espera estar en las canchas

El día 23 llegará el turno de Baiko con el enfrentamiento entre Urrutikoetxea-Mariezkurrena II y Laso-Imaz. El de Zaratamo contará con un zaguero de muchas garantías después de mucho tiempo y está ilusionado con la cita porque este verano ya ha demostrado que está con chispa.

Torneo Bizkaia por equipos

El de Bizkarreta-Gerendiain por su parte está disfrutando de la época estival después de que el pasado no pudiera hacerlo. Tiene un compañero al que conoce a la perfección y con el que ha jugado una final del Parejas. Saben que tendrá que trabajar mucho si quieren estar en la final, pero ambos son de los que nunca arrojan la toalla.

El día 20 (17.00 horas) tendrá la final del Torneo Bizkaia por equipos que se disputó a lo largo del mes de junio en las tres modalidades. Medirán sus fuerzas el Oiz integrado por Altuna III-Rezusta, en parejas, Ezkurdia, en el Cuatro y Medio, y Egiguren, en el mano a mano, contra el Sollube de Laso-Mariezkurrena II, Peña II y Bakaikoa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un gran torneo de pelota para Aste Nagusia