Borrar
Danel Elezkano y José Javier Zabaleta.
Ganar y esperar, no queda otra

Ganar y esperar, no queda otra

Elezkano y Zabaleta solo pueden mirar «lo que está en nuestra mano» mañana en Azkoitia, pero no descartan el pase directo a semifinales

juan pablo martín

Jueves, 17 de febrero 2022, 00:54

Las cuentas son claras para Elezkano II y Zabaleta en la última jornada de la liguilla del Parejas. Tienen que ganar mañana (22.00 horas) en el frontón Gurea de Azkoitia a Jaka y Mariezkurrena II, y esperar para saber si se clasifican directamente a la liguilla de semifinales. «Solo podemos mirar lo que esté en nuestra mano», destacó el delantero vizcaíno. En su mente no hay más que el próximo partido «y hacer un buen y trabajo». Eso sí, no descartan que sus rivales directos puedan pinchar. «Cada semana las cosas cambian». Lo dice por experiencia. Ellos vieron cómo se torcía la regular trayectoria que llevaban en la segunda vuelta y les costó tres encuentros enderezarla. Pagaron un precio elevado contra las combinaciones que ahora les pueden obligar a jugar el play-off. «En un campeonato tan largo todas las parejas tienen momentos mejores y peores. Tenemos los puntos que merecemos», apuntó.

Pueden quedarse fuera de las dos primeras plazas con diez, una cifra que en otras ediciones hubiera servido. «Pero esta vez se ha visto que, a pesar de la diferencia que hay en la clasificación, cualquiera pude ganar a cualquiera». Contra los de Baiko no lo van a tener fácil. «Es cierto que no han tenido suerte, pero si consiguen compactar son unos rivales muy complicados», subrayó.

En caso de que no logren entrar directos en semifinales, Zabaleta vivirá una situación distinta a la de los últimos torneos. «Tampoco se acaba el campeonato por jugar el play-off. La próxima semana tendríamos otra oportunidad para clasificarnos, por eso queremos terminar la liguilla con buenas sensaciones y la máxima confianza», apuntó.

Jaka y Mariezkurrena II también tienen alguna remota posibilidad de seguir vivos en la competición. Todo pasa porque ganen en la localidad guipuzcoana, y pierdan Ezkurdia y Tolosa e Irribarria y Rezusta en sus enfrentamientos. «Esperanzas hay pocas», admitió el zaguero. El navarro no tuvo problemas para calificar el campeonato que han realizado como «malo». En Azkoitia quieren sacarse una parte de la espina que tienen clavada. « Saldremos a darlo todo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ganar y esperar, no queda otra