Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La feria de pelota de La Blanca se jugará integramente de tarde. Las empresas lo han anunciado este martes en su presentación. Dejan atrás los festivales nocturnos ante la ausencia de competencia como la taurina de otros años y consideran que puede ser una buena oportunidad para atraer a más público al frontón Ogueta. «Se habia valorado ya en otras ediciones, pero esta vez se ha dado la oportunidad y creemos que es una buena opción», ha destacado el director comercial de Aspe, Inaxio Errandonea. Los partidos comenzarán a las 17.15 horas.
El torneo mantendrá el formato de las últimas ediciones con tres jornadas. El 5 y 6 de agosto se jugarán las semifinales, y el 8 se conocerá a los campeones. La primera corresponderá a la rama de Baiko con el enfrentamiento entre Artola-Mariezkurrena y Laso-Albisu. En la segunda se vestirán de blanco los representantes de Aspe. Altuna III, que no ha acudido a la presentación por estar con gastroenteritis, y Rezusta tendrán como rivales a Zabala y Zabaleta.
Al igual que hizo en el Masters, la promotora eibarresa vuelve a apostar por el delantero riojano. «Intentaré aprovecharlo. Cada día que salgo al frontón trat de dar todos los argumentos que puedo para lograr el objetivo a largo plazo de entrar en el Parejas», ha señalado. Sin embargo, todavía queda mucho para que llegue el segundo de los campeonatos oficiales de la temporada y el logroñés quiere ir paso a paso. Sabe que en Vitoria tendrá un compañero como Zabaleta, que se siente muy a gusto en esta cancha, «pero ambas empresas salen con todo y tengo unos rivales durísimos. Sin embargo, son los partidos que desde niño quieres jugar y para los que entrenas todos los días», ha apuntado.
Laso jugará por segunda vez esta competición. «Es un torneo bonito. Lo jugué en 2022 y salió bastante bien, aunque perdimos la final. Hay un buen ambiente, el público se vuelca y eso es lo que importa. Las combinaciones son equilibradas y jugaré muy a gusto con Albisu», ha subrayado. Respecto al cambio de horario, el delantero de Bizkarreta-Gerendiain reconoce que es «muy difícil» llenar un frontón como el de Vitoria, «pero igual cambia un poco porque sea a la tarde. La gente con este nuevo horario se puede animar más porque a veces por la noche da un poco más de pereza. Los dos primeros festivales no los dan por televisión, por lo que también pueden animarse más», ha manifestado.
Aunque todavía falta por estampar la firma, la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) también han anunciado la renovación del acuerdo con el Ayuntamiento para el próximo año. En total serán siete los festivales. A los tres de la feria se unirán tres partidos, uno de cada campeonato oficial, a lo largo del año, y una semifinal todavía sin determinar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.