

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La última feria del verano en la pelota será la de las oportunidades. Los aficionados que se den cita en el frontón Javier Adarraga de Logroño tendrán la ocasión de ver por primera vez a cuatro caras nuevas en el torneo de San Mateo, que esta edición se ha ampliado a diez jornadas con la introducción de una liguilla clasificatoria las dos primeras. Será en ella donde se tendrá que ganar su continuidad Rubén Salaverri. El de Fuenmayor cumplirá de esta forma un sueño que podrá prolongar junto a Artola si supera a Larrazabal e Imaz este viernes (21.15 horas). «Tendremos que salir muy concentrados y explotar todas nuestras capacidades», destacó.
En el caso de que consiga ganar caerán en el grupo B, donde se encontrará con otros dos nuevos en la capital riojana. Unai Laso y Martxel Iztueta encima formarán pareja. El de Bizkarreta-Gerendiain, primer espada de Baiko en la actualidad, debutó hace ocho temporadas pero hasta el momento no ha tenido oportunidad de pelear por el penúltimo de los grandes torneos de la época estival. El joven de Tolosa se lo ha ganado a pulso con su actuación en el Masters CaixaBank junto a Altuna III. Ha estado bien dosificado a lo largo de los dos últimos meses, por lo que llega fresco. La tercera combinación de este grupo será la formada por Peña II y Mariezkurrena II. Una dupla de muchas garantías que serán los rivales a batir.
La última cara nueva en Logroño será Joseba Aldabe. El zaguero de Igantzi (Navarra) jugará con el de Amezketa en lugar de Tolosa, que sigue convaleciente de los problemas que arrastra en una muñeca. El navarro, que debutó con 27 años, también se lo ha ganado a pulso con sus últimas actuaciones. Será una de las parejas fijas del grupo A junto con la compuesta por Zabala y Zabaleta, finalistas del año pasado. Esta vez, sin embargo, el delantero local no se conforma con entrar en el torneo sino que quiere ganarlo. El Masters, sobre todo, le ha permitido tomar el pulso a los encuentros estelares, por lo que llega bastante más curtido «y ambicioso».
La última combinación de este grupo se conocerá este sábado (17.15 horas) y saldrá del segundo enfrentamiento de la clasificatoria que tendrá como protagonistas a Ezkurdia-Martija y Darío-Rezusta. Una buena ocasión para que el delantero de Ezcaray se reivindique después de que una microrrotura le haya dado más dolores de cabeza de los que pensaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.