

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Miércoles, 6 de julio 2022, 01:06
Cinco días después de que el Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) y el Ayuntamiento de Vitoria firmaran el protocolo general de colaboración para que el frontón Ogueta vuelva a la primera plana, ayer se presentó la Feria de La Blanca, que cubrirá tres de los siete festivales previstos a lo largo del año. Y lo hará con dos caras nuevas como Laso y Peña II, que jugarán por primera vez el torneo alavés. El campeón manomanista, uno de los pelotaris más demandados para la época estival, estará acompañado de Imaz, mientras que el de Tolosa tendrá de compañero a Albisu.
Ambas combinaciones se medirán en la primera jornada de una competición que tendrá un formato de tres días y recupera los enfrentamientos entre las parejas de la misma empresa en semifinales para dar más morbo al choque cumbre. Baiko aterrizará en la capital alavesa con dos propuestas sólidas. El de Bizkarreta-Gerendian y el de Oiartzun jugaron la última final del Parejas, por lo que se conocen a la perfección. «Se prevé un torneo muy bonito. Nunca hasta ahora había tenido la posibilidad de jugarlo y me hace mucha ilusión porque es uno de los emblemáticos de esta época del año», destacó Laso.
Imaz se proclamó campeón de la cita del 2019, la última que se jugó antes de la pandemia, junto con el ya retirado Bengoetxea VI.
Ambas combinaciones fueron las que se enfrentaron en el último encuentro que acogió el frontón Ogueta el pasado mes de febrero en el play-off del Parejas con victoria para los que vistieron de colorado, por lo que habrá posibilidad de revancha.
Y será posible porque la promotora bilbaína ha dado la oportunidad al delantero tolosarra de disputar la primera de las competiciones grandes de la época estival. El guipuzcoano ha logrado la regularidad que buscaba en las citas importantes, y el ejemplo más cercano ha sido su actuación en el último Cuatro y Medio navarro. «Hasta ahora había jugado algún desafío, por lo que me hace mucha ilusión que la empresa haya contado conmigo. Es muy complicado disputar competiciones de este tipo porque los Ayuntamientos siempre quieren a los mejores y estar entre ellos es difícil», manifestó.
Aspe desembarcará con todo su arsenal para tratar de recuperar la hegemonía que tuvo durante las últimas cinco ediciones hasta el año pasado. Altuna III y Rezusta se enfrentarán a Ezkurdia y Zabaleta en la segunda de las semifinales. El delantero de Amezketa no juega esta cita desde 2018. Salvo contratiempo, para entonces ya habrá recuperado el ritmo de juego y la confianza que le falta en la actualidad después de olvidar los dolores de cabeza que le han dado sus problemas de manos. «Todavía me va a costar un poco, pero la mejor noticia es que ya no tengo dolores», apuntó. Al guipuzcoano le gusta «mucho» el Ogueta por lo que tratará de darlo todo. «A ver si los aficionados responden y ofrecemos un buen espectáculo», concluyó.
Día 5 de agosto. Primera semifinal entre Laso-Imaz y Peña II-Albisu (22.15 horas) en el frontón Ogueta.
Día 7. Segunda semifinal. Altuna III-Rezusta contra Ezkurdia-Zabaleta (17.00).
Final. 9 de agosto a las 22.00 horas.
Entradas. Semifinales entre 20 y 35 euros. Final entre 20 y 40 euros. Se podrán adquirir en la página web www.entradasfronton.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.