

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Pablo martín
Lunes, 29 de julio 2019, 09:15
No hubo sorpresas en la tercera y definitiva jornada de la liguilla del Grand Slam de Gernika de cesta punta, donde los favoritos cumplieron su cometido. Beaskoetxea-López y Goikoetxea-Lekerika sacaron adelante sus encuentros y terminaron como primeros de sus grupos de cara a las semifinales.
En el primer partido, el delantero de la villa foral y el zaguero de Zumaia fueron una apisonadora hasta el tramo final. Egiguren y Aimar reaccionaron tarde. Los colorados arrancaron más metidos en el choque y dominaron la situación en todo momento. López marcó su territorio, mientras que Beaskoetxea estuvo inspirado en el remate. Como consecuencia de ello el primer set se fue por la vía rápida (15-4). El segundo comenzó igual. Los que vistieron de rojo lo encarrilaron con autoridad (11-2) y cuando parecía que tenían la situación controlada sus rivales reaccionaron. Aimar logró un par de tantos con la derecha y Egiguren acertó con sus costados. A esto hubo que añadirle algunos errores de su rivales que permitieron que los azules se acercaran hasta los cuatro tantos (14-10). Pero no pudieron completar la remontada, porque López cerró el juego con una picada de derecha (15-10).
En el segundo partido, Hormaetxea y Aldazabal siempre fueron a remolque de Goikoetxea y Lekerika. El delantero de Zumaia consiguió entrar a algunos saques de su rival y terminó el tanto de costado, y el zaguero gernikarra estuvo sólido y consiguió devolver algunas pelotas muy complicadas de rebote. De esta forma tuvieron controlado el primer set desde los compases iniciales con una ventaja de cuatro tantos. Consiguieron romperlo definitivamente en la segunda mitad y lo cerraron en 15-8.
El segundo fue bastante más igualado hasta el cartón siete, pero tras el ecuador los colorados volvieron a estar más asentados que sus oponentes (15-10). Tras estos resultados las semifinales del sábado han quedado definidas. Goikoetxea y Lekerika se enfrentarán a Barandika y Ekhi, mientras que Beaskoetxea y López jugarán contra Hormaetxea y Aldazabal por una plaza en el choque cumbre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.