
La pelotari navarra Naroa Elizalde falleció este miércoles a los 27 años de edad víctima de una enfermedad que no pudo superar. Natural de Zubieta, junto a Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi participó en la fundación Ados Pilota, primer club de manistas íntegramente femenino.
Publicidad
Comenzó a practicar este deporte a los seis años. En su casa siempre veía a sus padres ver a los profesionales en la televisión y recibió como regalo alguna pelota con las se desplazaba al frontón de la plaza de su pueblo para jugar. Como muchas otras chicas de entonces, a los doce tuvo que dejarlo porque no podía competir con los chicos de su edad al tener mayor fuerza y carecer de torneos de chicas. Sin embargo, regresó cuando la modalidad femenina daba sus primeros pasos y junto a su hermana Maialen se inscribió en 2017 en el primer Parejas organizado por la promotora Emakume Master Cup con pelota goxua.
Entonces jugó de zaguera, pero posteriormente cambió de posición a los cuadros alegres. Era una pelotari que manejaba bien las dos manos. Compitió cinco temporadas en campeonatos organizados por esta operadora e incluso fue capitana de uno de los equipos en la primera edición del torneo Plazandreak.
En 2021 fue una de las impulsoras de Ados Pilota, entidad con el que empezó a jugar a partir de entonces sobre todo en los frontones de Navarra y de Guipúzcoa. Tras detectarle su enfermedad, hace aproximadamente un par de años, bajó su actividad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.