

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La pelotari navarra Naroa Elizalde falleció este miércoles a los 27 años de edad víctima de una enfermedad que no pudo superar. Natural de Zubieta, junto a Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi participó en la fundación Ados Pilota, primer club de manistas íntegramente femenino.
Comenzó a practicar este deporte a los seis años. En su casa siempre veía a sus padres ver a los profesionales en la televisión y recibió como regalo alguna pelota con las se desplazaba al frontón de la plaza de su pueblo para jugar. Como muchas otras chicas de entonces, a los doce tuvo que dejarlo porque no podía competir con los chicos de su edad al tener mayor fuerza y carecer de torneos de chicas. Sin embargo, regresó cuando la modalidad femenina daba sus primeros pasos y junto a su hermana Maialen se inscribió en 2017 en el primer Parejas organizado por la promotora Emakume Master Cup con pelota goxua.
Entonces jugó de zaguera, pero posteriormente cambió de posición a los cuadros alegres. Era una pelotari que manejaba bien las dos manos. Compitió cinco temporadas en campeonatos organizados por esta operadora e incluso fue capitana de uno de los equipos en la primera edición del torneo Plazandreak.
En 2021 fue una de las impulsoras de Ados Pilota, entidad con el que empezó a jugar a partir de entonces sobre todo en los frontones de Navarra y de Guipúzcoa. Tras detectarle su enfermedad, hace aproximadamente un par de años, bajó su actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.