Ezkurdia y Rezusta son los nuevos campeones del Parejas. Los de Aspe han cosechado este domingo su tercera txapela en la modalidad tras superar a ... Artola y Mariezkurrena II en el frontón Navarra Arena. Los colorados han tirado de la firmeza que han exhibido a lo largo de todo el campeonato para llevarse una final apretada en la que los de Baiko han pagado vivir en una montaña rusa.
Publicidad
El arranque no ha podido ser mejor para los colorados. Su solidez les ha permitido abrir un hueco de cinco tantos con lo que eso supone a la hora de templar los nervios. Era importante tener un buen inicio y lo han gestionado a la perfección. Todo lo contrario que los azules. En apenas un centenar de pelotazos se han visto con un 6-1 en contra por las concesiones que han realizado en tres pelotas que no tenían misterio alguno, y porque los de Aspe han tenido paciencia y han sabido madurar los tantos. Ezkurdia ha demostrado estar especialmente inspirado y con las ideas claras. Incluso Rezusta se ha sacado un brillante dos paredes con la zurda por estar como casi siempre en el lugar correcto.
Artola y Mariezkurrena II han pedido un descanso para cortar la racha de sus rivales y tratar de centrarse que les ha sentado bien. El zaguero de Berriozar ha comenzado a exprimir su derecha, ha buscado la última losa del frontis y ha metido a su compañero en el partido. El de Alegia ha empezado a tener el protagonismo necesario para cambiar la dinámica porque no se le ha encogido el brazo y se ha ido creciendo. De esta forma han recortado la diferencia hasta colocarse a dos (10-8), después de que la suerte acompañara al guardaespaldas navarro en un par de escapadas en la punta.
Sin embargo, no ha logrado mantener la regularidad y ha regalado los tres siguientes tantos por querer reventar la pelota y ponerla muy atrás. Los de Aspe han terminado la primera mitad de la contienda con tan solo un error cometido. Una pelota que se le ha escapado al de Arbizu en un intento de dejada en el ancho. El zaguero de Bergara ha estado bastante cómodo a pesar de la carga que le han propuesto.
Publicidad
Su ventaja se ha vuelto a ampliar a la media docena de tantos (14-8) y, cuando parecía que podía romper el choque, sus rivales han dado otro paso al frente para volver a poner pimienta al partido. Esta vez ha sido Rezusta el que ha mostrado algún síntoma de debilidad en el resto. Pero los azules tampoco han podido completar la remontada porque a Mariezkurrena II le ha jugado otra mala pasada su sangre caliente. Se ha jugado un dos paredes que no venía a cuento y se le ha marchado abajo otra con la derecha.
Ha sido Artola el que ha arrimado el hombro entonces para evitar males mayores. Ha movido mejor la pelota y ha incrementado su acierto en la finalización para seguir vivos (17-15). Una chapa del delantero en un gancho que les podía haber supuesto colocarse a uno por primera vez en el choque ha permitido a sus rivales llegar al segundo descanso obligatorio con algo más de aire.
Publicidad
El encuentro ha entrado en su momento decisivo con las espadas en todo lo alto (19-17) y Ezkudia ha colocado a su combinación a uno para la conclusión pero los derrotados han tirado de casta. No les quedaba otra. Arriesgar. Artola lo ha intentado. Ha puesto el encuentro en un pañuelo (21-20), pero a Mariezkurrena II se le ha vuelto a caer otra pelota.
En el primer partido del festival Jaka y Albisu se han impuesto (18-9) a Salaberria, sustituto de última hora de Peio Etxeberria, que ha sufrido un accidente doméstico antes de salir hacia Pamplona, y Martija. Los que han vestido de colorado han roto el partido a partir del 5-4 merced a los huecos abiertos por el zaguero de Ataun que ha sabido aprovechar a la perfección un inspirado Jaka.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.