Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Pablo Martín
ZALLA
Sábado, 1 de febrero 2020, 12:24
Ezkurdia y Martija respiraron ayer aliviados al finalizar el encuentro en el frontón Mimetiz de Zalla. Los navarros sumaron su séptimo punto en el Parejas y siguen en la pelea por la segunda plaza que da acceso directo a las semifinales, pero sufrieron bastante más que la diferencia que mostró el marcador al final del encuentro. Víctor y Mariezkurrena, colistas en la tabla, jugaron sin presión alguna y a punto estuvieron de amargarles el choque. El encuentro fue de los que no pasarán a la historia porque ambos delanteros cometieron bastantes errores, y fueron los zagueros los que sujetaron la contienda. Martija estuvo como siempre. El de Etxeberri es un seguro de vida porque regala muy poco y siempre sale a la cancha con el mono de trabajo puesto. Mariezkurrena mejoró bastante sus prestaciones, sobre todo hasta el último cuarto del partido.
A Ezkurdia no se le vio nada cómodo durante muchas fases, pero se esmeró en defensa. Tras el ecuador mejoró algo sus prestaciones e hizo daño con el juego de aire, mientras que el riojano tuvo demasiados contrastes. La montaña rusa en la que se subieron ambos propició que el choque se mantuviera igualado. Hasta el ecuador se registraron siete empates y ambas combinaciones se intercambiaron en dominio en el luminoso, aunque las ventajas fueron cortas.
Fue tras el primer descanso obligatorio –tanto 12– cuando el de Arbizu reclamó algo más de protagonismo, pero no terminó de explotar para conseguir poner el ritmo. Ante esta situación decidió aguantar porque se jugaban bastante más que sus rivales. Y como Víctor tampoco logró la regularidad necesaria en el remate todo se volvió a igualar. Atrás, el toma y daca de los guardaespaldas navarros resultó intenso hasta el 17-16.
Fue entonces cuando los que vistieron de azul se vinieron abajo al encadenar varios fallos consecutivos que allanaron el camino a sus oponentes. Ezkurdia y Martija aguantaron. No les quedaba otra. La segunda plaza es muy jugosa, pero les costó salvar el trance ante los últimos clasificados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.