Borrar
Directo La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
Ezkurdia suelta la derecha en un momento de su encuentro contra Jaka. mikel askasibar
Ezkurdia mantiene el rumbo fijo
Ezkurdia 22 Jaka 20

Ezkurdia mantiene el rumbo fijo

Cierra la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio en el Astelena sin conocer la derrota frente a un Jaka que se reconoció en la cancha

juan pablo martín

Lunes, 25 de octubre 2021, 01:42

Joseba Ezkurdia cerró ayer la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio en el frontón Astelena de Eibar con su tercera victoria consecutiva y las sensaciones intactas de cara a afrontar los momentos determinantes de la competición. El navarro mantiene el rumbo fijo. Ha sido el pelotari que mejores vibraciones ha transmitido hasta el momento que le hacen ser un firme candidato a estar en la final. Tuvo que trabajar lo suyo frente a un Jaka que se reconoció sobre la cancha. El de Lizartza no había conseguido disfrutar en los dos primeros encuentros, lo que le dejó sin opciones de estar en la siguiente ronda, pero en su despedida mostró una buena parte del juego que atesora en esta distancia y estuvo a punto de dar la sorpresa.

Fue el choque más igualado de los disputados hasta el momento. El marcador se movió por tacadas porque ambos imprimieron mucha velocidad a la pelota y supieron rentabilizar su saque. Comenzó mejor el navarro. Tras los primeros compases de tanteo en los que el marcador se mantuvo igualado (2-2), el de Arbizu cogió el centro de la cancha y movió muy bien la pelota y a su rival. Sumó ocho tantos consecutivos que le permitieron jugar con el viento de cara. Pero el de Lizartza no tenía presión alguna y, aunque le costó, consiguió reaccionar.

Hizo más daño con su saque y su juego de aire salió a relucir para comenzar a incomodar a un Ezkurdia que recibió una parte de la medicina que él había aplicado antes. El guipuzcoano consiguió igualar el choque a once tras cosechar siete tantos seguidos, pero en el siguiente cometió una falta que permitió al colorado volver a adelantarse. Esta vez su tacada fue más corta (16-11), porque Jaka supo reaccionar tiempo y exprimió sus recursos. Volvió a entrar en el encuentro e incluso se puso por delante (16-17), pero un error de volea provocó que el navarro recuperara el terreno perdido e incluso se colocara a falta de dos tantos para el final.

Darío jugará la semifinal

Sin embargo, todavía el choque tuvo su miga. Jaka no cedió y se recompuso en un toma y daca emocionante. Igualó el encuentro a veinte, pero una pasa al tratar de retrasar la pelota fue su perdición. Ezkurdia sacó a pasear su volea y con un dos paredes espectacular cerró la contienda. Jugará el domingo en el Ogueta de Vitoria la semifinales contra el vencedor del partido de hoy entre Altuna III y Bengoetxea VI.

En el duelo del Cuatro y Medio de promoción que cerró el festival, Darío logró el pase a las semifinales tras su victoria (22-15) frente a Egiguren V. El riojano necesitaba 16 tantos para estar en la siguiente ronda, pero disputó un choque muy serio y duro sin mirar el marcador.

Ezkurdia

Tantos ganados: 11 | Tantos perdidos: 5 | Tantos de saque: 2

22

-

20

Jaka

Tantos ganados: 11 | Tantos perdidos: 9 | Tantos de saque: 4

  • Pelotazos: 220

  • Tiempo total: 46'41

  • Tanteador: 0-1, 2-1, 2-2, 10-2, 10-4, 11-4, 11-11, 16-11, 16-17, 20-17, 20-20, 22-20

  • Incidencias: 193 espectadores en el frontón Astelena.

  • Apuestas: Doble a sencillo colorado.

Altuna III y Bengoetxea se juegan hoy la última plaza de semifinales

Altuna III y Bengoetxea VI se juegan hoy (16.30 horas) la cuarta y última plaza de las semifinales del Cuatro y Medio. El guipuzcoano parte como favorito en el frontón Beotibar de Tolosa frente a un rival que admira y conoce de sobra. Ha transmitido sensaciones dispares hasta el momento, pero el guipuzcoano no es de los que falla en los momentos determinantes.

Bengoetxea VI llega después de una victoria convincente contra Elordi. El de Leitza sabe que lo tiene muy complicado pero no es de los que se arruga en este tipo de situaciones. Si consigue aguantar en el apartado físico puede poner en serios apuros al de Amezketa. Puede ser uno de sus últimos grandes encuentros porque finaliza contrato en diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ezkurdia mantiene el rumbo fijo