

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Sábado, 26 de noviembre 2022, 00:13
Con apenas cinco días para recuperar el tono tras la paliza que se dio el pasado domingo en la final del Cuatro y Medio, Joseba Ezkurdia arrancó el Parejas con una victoria. El de Arbizu mantuvo la inercia y, junto a un tenso Martija, tiró de galones cuando peor lo estaban pasando para amarrar su primer punto.
El delantero metió a su compañero en el encuentro y, aunque le costó, consiguió llevarse el juego a los cuadros alegres para tener la situación más controlada. Y sus esfuerzos dieron resultado. Es cierto que tuvieron que emplearse a fondo ante una combinación con bastantes intermitencias y en la que el dominio de Rezusta en su parcela no fue suficiente. Peio Etxeberria debutaba en la competición y fue capaz de lo mejor y de lo peor. Necesita tiempo para aclimatarse y compenetrarse mejor con su compañero.
En la primera mitad del choque los que vistieron de azul fueron superiores. El zaguero de Bergara fue el que antes se activó y comenzó a dominar el duelo con su zurda, por lo que su compañero dispuso de bastantes más ocasiones para terminar el tanto. En líneas generales acabó bien, pero necesitó más pelotazos de la cuenta para conseguirlo. A sus rivales les costó bastante entrar en la contienda.
Ezkurdia tuvo que estar más pendiente de defender que de otra cosa, mientras que al guardaespaldas de Etxeberri se le vio incómodo y sin la confianza que acostumbra. De esta forma los azules tomaron una ventaja más que interesante (5-10).
Pero en el momento en el que el de Arbizu dio un paso al frente la dinámica del partido comenzó a cambiar. Más agresivo, buscó bien lo huecos y generó dudas en el de Zenotz. Su reacción fue contundente. Con un parcial de 10-1 los colorados encarrilaron el encuentro, aunque les costó cerrarlo más de lo que esperaban.
Sus rivales tiraron de carácter para engancharse otra vez. Rezusta siguió firme atrás, y su compañero tuvo momentos de lucidez para conseguir llegar a la última parte del partido con posibilidades.
El luminoso registró empates a 18, 19 y 20 tras la mejoría experimentada por el de Zenotz y el de Bergara, pero en momentos así a Ezkurdia ya no le tiembla el pulso. Mantuvo la cabeza fría mientras que sus oponentes fallaron más de la cuenta y vieron como se les escapaba un encuentro trabajado. En total se cruzaron 543 pelotazos en más de 66 minutos de juego.
La pelota profesional tendrá hoy sábado dos focos de atención. El vizcaíno Mikel Larunbe se despide en el frontón de su Galdakao natal tras cerca de diez años de profesional. Junto a Elezano II se enfrentará a Artola y Eskiroz (20.00 horas).
Antes (17.15), el frontón de Vall d’Hebron de Barcelona acogerá el segundo partido de la primera jornada del Parejas entre Laso-Imaz y Jaka-Aranguren. Los colorados parten como favoritos. El festival se abrirá con un duelo del campeonato de promoción entre Bakaikoa-Morgaetxebarria y Zubizarreta III-Elizegi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.