

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Jueves, 5 de mayo 2022, 01:06
Joseba Ezkurdia recibió ayer a primera hora de la mañana una noticia que ya se imaginaba. El martes por la noche le dijeron que Darío, su próximo rival en la tercera jornada del Manomanista, había terminado con las manos muy tocadas. La siguiente llamada de su empresa fue para confirmarle que el sábado tampoco jugaba en el frontón Labrit de Pamplona. El navarro tuvo que cambiar su planificación otra vez. Primero fue por la suspensión de Altuna III, que decide hoy si estará el sábado en el frontón Atano III contra Zabaleta.
El de Arbizu no quiere darle muchas vueltas a la situación. «Es lo que hay», resume. Tiene un sabor agridulce porque ha alcanzado el primer objetivo que se había marcado y está en las semifinales del torneo más grande, pero le preocupa un poco «jugarlas sin haber disputado los dos últimos encuentros y ante un rival más rodado». De hecho, nada más conocer que el de Ezcaray no estaría pidió a su empresa que le programara un partido de parejas este fin de semana «con el objetivo de tener ritmo de competición. Para por lo menos trasladar las buenas sensaciones que tengo en los entrenamientos a la cancha», explica. Aspe le escuchó y jugará con Oier Etxebarria contra Irribarria y Bikuña el sábado. Aunque no será lo mismo. «Tengo que mentalizarme para tratar de llevar la situación lo mejor posible. Estoy con chispa y haciendo las cosas bien, y eso me tranquiliza y me motiva».
Sin embargo, reconoce que se le estaba haciendo «un poco largo» el parón sufrido. La suspensión de Altuna III hizo que tuviera que cambiar sus planes, y ya lo tenía todo cerrado para el choque frente al riojano. Ahora le toca volver a retocarlos otra vez. De hecho, ayer metió un entrenamiento físico en lugar de la elección de material. «Como no juego, hoy y mañana también entrenaré duro», argumenta.
No quiere que nada le descentre a pesar de los contratiempos surgidos. Está a un paso de la que puede ser su primera final de la modalidad, que encima se jugará en el frontón del espacio multiusos Navarra Arena. Un navarro no puede pedir más. «Ha sido mala suerte que de tres encuentros solo haya podido disputar uno, porque los pelotaris cuando estamos en un campeonato lo que queremos es jugar. Prefiero tener los miedos que se tienen en las previas de los partidos de este tipo que llegar a las semifinales sin esa tensión».
Conocerá a su rival el domingo. Artola o Jaka. «No sé a quién prefiero porque los dos imponen mucho respeto y me espera un encuentro muy duro. Son diferentes, pero el que llegue lo hará tras superar un duelo a vida o muerte y eso aporta mayor motivación», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.