-RT1xzpmqpdez7fOXphKlPhP-1200x840@El%20Correo.jpg)
Ezkurdia y Jaka, «a vida o muerte» en el frontón de Bermeo
Cuatro y Medio ·
El campeón necesita «jugar con decisión y tener las ideas claras», mientras que su rival buscará sus opciones «en el remate»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuatro y Medio ·
El campeón necesita «jugar con decisión y tener las ideas claras», mientras que su rival buscará sus opciones «en el remate»El margen de derrotas para estar en las semifinales se ha agotado y ambos son conscientes de ello. Ezkurdia y Jaka se enfrentan el sábado en el frontón de Bermeo en el tercer y definitivo encuentro de la liguilla de cuartos en un partido que ambos han coincidido este martes en calificarlo como de «vida o muerte». La localidad vizcaína apuesta por la pelota y acogerá por primera vez en su historia un duelo de campeonato en esta distancia en el que pueden saltar chispas. Y lo hace con precios populares con entradas entre 10 y 15 euros con el objetivo de que los aficionados respondan y tener una continuidad como sede en los torneos oficiales, además del campeonato que ya organiza durante el verano.
La oferta no puede ser mejor. El campeón de la distancia quiere mantener sus opciones de defender el título frente a un aspirante que busca dar el paso al frente definitivo para volver a ser el que era. El delantero navarro llega de perder contra Peio Etxeberria y necesita «jugar con decisión y las ideas claras», para estar cómodo en la cancha. Ha visto en dos ocasiones su anterior encuentro y ha llegado a la conclusión de que el fallo fue mental. «No supe gestionar los tiempos del partido y jugué con muchas dudas. No sabía si dar el paso al frente o quedarme atrás, y eso provocó que diera muchos pelotazos a destiempo», ha resumido. Pero el de Arbizu es consciente de que «está en mi mano» corregir los errores. «Hay que hacer autocrítica y tener en cuenta todos los detalles», ha añadido.
Es uno de los mejores en la distancia desde hace algunos años, por lo que está acostumbrado a lidiar con encuentros en los que la presión aumenta y los errores se pagan muy caros. «Lo afronto con ilusión porque el premio es bonito». El año pasado pasó por la misma situación con Laso como rival y se acabó calando la txapela. «Trataré de poner mi ritmo porque físicamente me veo bien y no me asusta un encuentro duro», ha concluido.
Jaka no jugó la semana pasada por lesión de Salaberria por lo que ha tenido más tiempo para prepararlo y llega descansado. «Estoy motivado y con ganas. Si hago un buen trabajo puedo sacar adelante el partido, pero tengo que aprovechar mis opciones de remate», ha subrayado. Es consciente de que un buen inicio es «muy importante» contra rivales de este tipo que regalan poco y cuesta hacerles el tanto. «Me daría mucha confianza», ha admitido.
La elección de material se ha desarrollado sin problemas. Tres de las pelotas escogidas son similares, sin mucha salida de frontis y que resbalan por el suelo. La segunda de Ezkurdia es más potente y con más recorrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.