
Ezkurdia gana el Cuatro y Medio navarro
Laso 15 - Ezkurdia 22 ·
Se hace con la txapela en un partido duro ante un Laso mermado por un pinchazo en el cuádricepsSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Laso 15 - Ezkurdia 22 ·
Se hace con la txapela en un partido duro ante un Laso mermado por un pinchazo en el cuádricepsJUAN PABLO MARTÍN
Jueves, 7 de julio 2022, 14:35
En la final del Manomanista le dolió más no dar su nivel que perder la txapela. Este jueves, Joseba Ezkurdia se ha sacado la espina tras conseguir el Cuatro y Medio navarro en un frontón Labrit de Pamplona abarrotado. El de Aspe logra así inscribir su nombre en un torneo que le faltaba y que es uno de los que más a gusto juegan los pelotaris en verano. El de Arbizu ha superado a Laso (15-22) en un encuentro duro en el que el de Bizkarreta-Gerendiain ha sufrido un pinchazo en el cuádriceps de su pierna izquierda que le ha mermado desde el ecuador.
El ganador ha jugado sus cartas a la perfección. Desde el principio se ha mostrado más sólido en casi todas las facetas del juego. Ha puesto el ritmo a la contienda, ha imprimido velocidad a la pelota y ha abierto bien ángulos para tener a su rival incómodo. Ha conseguido seis tantos de dos paredes que le han dado mucho aire. El colorado ha sabido sufrir aunque al principio del choque le ha faltado algo de chispa. Cuando ha logrado cambiar la dinámica al choque y equilibrar las fuerzas, el problema muscular ha hecho que se retire a los vestuarios y ya no ha sido el mismo. A pesar de contar con molestias ha seguido en el choque, pero se ha descentrado y ha pagado las consecuencias.
El partido ha comenzado a una velocidad endiablada en la que Ezkurdia ha sabido moverse mejor. Ha sacado bien y ha aprovechado el segundo pelotazo para comenzar a mandar o acabar el tanto. De esta forma ha logrado abrir un hueco más que interesante tras el empate a cuatro, y ha llegado al primer descanso obligatorio con media docena de tantos de ventaja (6-12).
Sin embargo, el parón no le ha venido bien. Laso ha aprovechado algunas concesiones de su rival para acortar la diferencia hasta empatar el encuentro (12-12). Cuando parecía que podía enderezar el rumbo definitivamente, la dolencia de la pierna ha provocado que la toma de decisiones no fuera la correcta. Los tantos se ha alargado y Ezkurdia ha abierto el hueco definitivo a base de constancia.
Habrá que esperar a mañana para ver la evolución del delantero de Baiko, que tiene su primer partido del torneo de San Fermín por parejas. Juega con Mariezkurrena II contra Ezkurdia y Martija.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.