Borrar
Directo La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
Altuna golpea la pelota durante la final del Cuatro y Medio del pasado domingo. jordi alemany
Ezkurdia y Altuna vuelven a verse las caras cinco días después

Ezkurdia y Altuna vuelven a verse las caras cinco días después

El de Arbizu lleva como zaguero a Martija y el de Amezketa, a Ladis Galarza en el arranque del Parejas, este noche en Azkoitia

Viernes, 22 de noviembre 2019, 01:12

Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna volverán a ser esta noche rivales cinco días después de protagonizar el domingo la final del Campeonato del Cuatro y Medio en el Navarra. Se enfrentan en Azkoitia, en el arranque del Parejas. El de Arbizu juega en esta edición con Julen Martija y el de Amezketa, junto a Ladis Galarza. ¿Habrá revancha en el Gurea? Esa es la pregunta que se hacen los pelotazales. Los protagonistas no piensan en ello. Altuna III ya ha pasado página. «No tengo ninguna gana de revancha. Joseba me ha ganado dos finales importantes, me llevo genial y me alegro por él. Hemos sido rivales en muchos partidos importantes y espero que sean muchos más en el futuro. El dolor se lleva dentro, pero toca desconectar y darle la vuelta. Así es el deporte. Hay momentos buenos y otros, malos. Ahora empiezo otro campeonato y estoy con muchas ganas de jugar».

«Cuesta un poco cambiar el chip después de toda la tensión acumulada por la final, pero hay que venir mentalizado a jugar. El año pasado también me tocó jugar contra Jokin después de ganar la txapela. Este es otro campeonato, diferente, largo. Es bueno comenzar con buenas sensaciones y sumando puntos», dijo Ezkurdia el miércoles durante la elección del material. Reconoce el de Arbizu que «solo he jugado una vez en Azkoitia. Fue en verano, en el Villa de Zarautz, con Rezusta ante Oinatz Bengoetxea. Tiene un buen suelo, el frontis hace algún extraño, pero me parece un buen frontón para jugar».

Contentos con sus zagueros

Ambos elogian a sus zagueros. «A mí me ha tocado con Ladis -apunta Altuna-, que el año pasado hizo un gran campeonato. Es un buen compañero, nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Es un placer jugar con él». Ezkurdia está «contento» de aliarse con Martija. «Es muy fiable, cubre mucha cancha y siempre está dispuesto a ayudarte. No nos hemos marcado ningún objetivo, iremos partido a partido e intentaremos llegar lo más lejos posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ezkurdia y Altuna vuelven a verse las caras cinco días después