juan pablo martín
Sábado, 28 de noviembre 2020, 00:52
Llegó al campo profesional sin curtir y, tras cuatro temporadas, juega su segunda final del Manomanista de promoción. Aitor Elordi ha logrado hacerse un hueco tras ganar fuerza, lo que le permite «sacar más partido a mis armas».
Publicidad
- Su segunda final consecutiva en el ... Manomanista de plata.
- Es la tercera final que voy a jugar en dos años y son fruto del trabajo realizado.
- Cuando debutó pocos pensaban que podía brillar en esta modalidad.
- Debuté sin curtir. Tras haber jugado poco en el campo aficionado. Y a base de golpes he llegado subir el nivel. Antes yo tampoco me veía en el mano a mano pero tras la evolución que he sufrido me siento a gusto. Ahora tengo unas cualidades que antes no tenía.
- A los debutantes les hace falta un tiempo de maduración.
- Sin duda. Todos somos diferentes y cada uno tiene su propio proceso. Yo siempre he venido un poco por detrás, pero la empresa ha tenido paciencia conmigo y estoy contento.
- ¿En qué ha mejorado?
- En fuerza sobre todo. Tengo el cuerpo más hecho. Las posturas de gancho y volea las he tenido siempre, pero ahora les saco más jugo.
- ¿Tiene clavada una espina del año pasado?
Publicidad
- Cuando comenzó el campeonato creía que tenía posibilidades de alcanzar la final, y en los dos partidos he logrado dar mi nivel. Me sacaré la espina si consigo la txapela.
- Hacerlo supondría un premio gordo.
- Sí. Todos sabemos que dar el paso al campeonato de primera es muy complicado, y en mi empresa la competencia es muy grande. Si gano tendría la opción de jugarlo.
- Su rival en la final ya sabe lo que es ganar esta txapela en 2017.
Publicidad
- Tiene más experiencia que yo. Cuando pasó a profesionales lo hizo a gran nivel y ese primer año ganó el Parejas y el Manomanista. Vendrá con muchas ganas.
- ¿Cuáles son sus puntos débiles?
- Tiene pocos. Maneja todas las posturas. Por eso no creo que llevaré una estrategia preconcebida. Trataré de sacar bien, arrimar la pelota a pared y estar atento al segundo golpe. Es necesario que esté muy concentrado.
- ¿Le conviene un duelo corto?
- No tengo miedo a que se endurezca. Sé que él está bien preparado, pero confío en mis posibilidades y creo que si se prolonga no me saldré del partido.
- Arteaga II tratará de tenerle lejos del frontis.
Publicidad
- Es posible. Pero con mi juego de aire le resultará complicado pasarme por encima.
- ¿Arrancar por delante en el marcador puede ser clave?
- Clave será estar metido en el encuentro hasta el final. En los dos partidos anteriores empecé perdiendo y conseguí darles la vuelta. Por eso tengo que estar centrado y creer en las cosas que sé hacer.
- Echará de menos el apoyo de los suyos en la grada.
- Mirar a la grada y que no haya nadie es bastante frío, pero vista la situación en la que estamos y lo que está sufriendo la gente no estamos para quejarnos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.