

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aitor Elordi y Mikel Urrutikoetxea estarán el torneo del Cuatro y Medio que arrancará el día 11 en Agoitz. Ambos comenzarán en la eliminatoria de ... octavos. El de Zaratamo se medirá en la jornada inaugural al vencedor de la previa entre Zubizarreta y Larrazabal que se juega el sábado en Zalla. El de Mallabia tendrá como rival a Zabala el día 14 en el Beotibar de Tolosa.
La competición, que se ha presentado este martes en el frontón Bizkaia, escenario de la final el 24 de noviembre, tendrá la novedad de que el tercer y cuarto puesto, que en ocasiones no se disputa porque uno de los participantes llega con problemas físicos, se jugará obligatoriamente. En el caso de que uno de los protagonistas no pueda disputarlo entrara en su lugar el quinto mejor clasificado de la liguilla de cuartos.
Si este pelotari se clasificara como tercero quedaría como suplente para la final. Y si por cualquier circunstancia tuviera que jugarla se aseguraría uno de las cuatro plazas para la liguilla de cuartos del año que viene.
La jornada de octavos se completará con los duelos entre Artola y Ezkurdia el día 13 en Lekunberri, mientras que Laso se enfrentará al ganador del Darío-Salaberria el día 12 en Bilbao. El delantero de Alegia pasará diferentes pruebas médicas esta semana para valorar le lesión que sufrió en San Mateo y apurara hasta el próximo martes para tomar la decisión de si juega o no. En el caso de que renunciara entraría en su lugar el perdedor del choque de Zalla.
Darío se encuentra en una situación similar, aunque tiene menos tiempo. El de Ezcaray acabó mal de las manos la cita riojana y juega el sábado en su localidad natal la previa ante Salaberria. Decidirá este jueves si se vista de blanco o no. En el caso de que no lo haga, el navarro se clasificaría automáticamente para octavos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.