Juan pablo martín
Sábado, 2 de octubre 2021, 00:10
Su primera participación en el Cuatro y Medio tendrá continuidad. Aitor Elordi se ganó ayer el derecho a disputar la liguilla de cuartos tras dejar fuera a Iñaki Artola. Tres encuentros más que sirven para ganar experiencia y quién sabe que más. El vizcaíno jugó ... a la perfección sus cartas en el frontón de Mallabia y, aunque tuvo que sufrir, se llevó el triunfo a base de ambición. Sacó mucho rendimiento a su jugada inicial, estuvo acertado en el remate y demostró que tiene piernas para la defensa. El de Alegia no estuvo cómodo hasta bien entrado el choque y pagó las consecuencias. La presión a la que le sometió el mallabitarra hizo que no encontrara su sitio y estuviera atado, y cuando consiguió liberarse fue demasiado tarde.
Publicidad
Elordi demostró que tenía bien estudiado a su rival y salió con las ideas muy claras. El guion que había establecido antes de la contienda lo interpretó a la perfección sobre una cancha que conocía de sobra y que supo exprimir. El 0-7 inicial fue como un jarro de agua fresca por la motivación que inyectó al que vistió de azul al comprobar que estaba haciendo las cosas bien. Fue agresivo y aprovechó la más mínima oportunidad para dar un paso al frente y acabar el tanto, o para no dejar pensar el guipuzcoano.
A Artola le costó abrir ángulos y tampoco consiguió una tacada que pudiera inquietar a su rival. En el primer descanso obligatorio se mantuvo la diferencia en el luminoso (5-12). Fue a partir de entonces cuando el colorado empezó a soltarse y a ponerle las cosas más complicadas al de Mallabia. Aprovechó bien la mayor velocidad que imprime a la pelota para abrirse espacios, pero Elordi consiguió cortar cualquier intento de reacción porque mantuvo la cabeza fría, aunque la chapa no le ayudó en más de una ocasión.
Enfiló la última parte del encuentro con una cómoda venta de siete tantos (11-18), pero Artola todavía no había dicho su última palabra. Para entonces el material ya había perdido brillo, la pelota del guipuzcoano era más complicada de mover y los pulmones del vizcaíno acusaban el trote. El de Alegia llegó a colocarse a cuatro tantos (14-19) y parecía que podía llegar al momento cumbre con opciones, pero su Elordi lo impidió. Siguió concentrado consciente de que estaba muy cerca, buscó acabar el tanto lo antes posible para evitarse disgustos y cerró el partido con un remate marca de la casa.
En la previa de Baiko de cara al Cuatro y Medio de promoción, Alberdi pasó por encima (4-22) de Arteaga II en el partido que abrió el festival. El de Azpetia sacó mucho rendimiento a su jugada inicial, sobre todo en la primera mitad del choque. Arrancó con un contundente 0-12 que metió toda la presión a su rival. El de Lasarte-Oria trató de reaccionar después de primer descanso obligatorio pero no tuvo argumentos. El choque apenas duró media hora. Alberdi será uno de los cuatro integrantes de la promotora bilbaína en el campeonato que se presentará en breve.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.