![Pelota: Elordi se saca la espina en el cierre de la liguilla](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202110/24/media/cortadas/pelota-kiGE-U1509288949390dE-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Pelota: Elordi se saca la espina en el cierre de la liguilla](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202110/24/media/cortadas/pelota-kiGE-U1509288949390dE-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Pablo Martín
Domingo, 24 de octubre 2021, 00:18
Aitor Elordi cerró ayer su participación en su primer Cuatro y Medio con una victoria que le permite sacarse la espina. El vizcaíno había caído en los dos encuentros anteriores de la liguilla de cuartos y llegó sin opciones a la última jornada, pero tiró de carácter para superar a Peio Etxeberria, la revelación de la competición. Sacó su agresividad cuando peor pintaban las cosas para él y se vino arriba. El navarro afrontará la semifinal contra Laso sin las buenas sensaciones que pretendía. Solo ofreció su mejor versión durante la primera parte del choque y se difuminó en la segunda.
La falta de presión hizo que Elordi pudiera expresarse como acostumbra sobre la cancha. Es cierto que le costó tomarle la medida al choque porque su oponente arrancó fuerte y no le permitió estar cómodo, pero no se fue del encuentro. Supo sufrir y evitó que el de Zenotz lograra una tacada lo suficientemente importante para romperlo.
El duelo comenzó vibrante con tantos más bien cortos e igualdad en el luminoso, pero un gancho de resto del navarro le sirvió para abrir un pequeño hueco porque el de Mallabia empezó a perder pelotas que no acostumbra. Peio Etxeberria llegó a colocarse con cinco tanto de ventaja en el ecuador de la contienda (5-10) porque movió bien la pelota y a su rival. Con el viento a favor todo fue más fácil para el que vistió de azul.
Pero tras el regreso del primer descanso obligatorio el vizcaíno decidió jugársela. No tenía nada que perder y echó mano de su versión más vertical para cambiar la dinámica del encuentro de forma progresiva. Todavía le costó un poco comenzar a remar con fuerza, pero una falta de saque del navarro al ancho sirvió como punto de inflexión.
Elordi sacó mucho rendimiento a su jugada inicial y buscó enseguida acabar el tanto porque tuvo oportunidad, por lo que comenzó a generar dudas en su oponente. Engrasó su gancho, sacó partido a su volea y sumó nueve tantos consecutivos que le permitieron ponerse por delante en el choque. Un error forzado del colorado dio la oportunidad al navarro para recomponerse, pero no pudo hacerlo. Elordi a estas alturas estaba crecido y supo cerrar le choque sin fisuras.
Aimar Olaizola se despidió con una victoria del frontón Labrit. Acompañado de Mariezkurrena II, superó 22-14 a Laso y Aranguren en un frontón lleno y rendido al de Goizueta.
Hoy (17.00 horas) la atención se centrará en el Astelena de Eibar. Ezkurdia se mide a Jaka dentro de la 'jaula'. El navarro ya está en la siguiente ronda, pero se mide contra el finalista del año pasado que todavía no conoce la victoria en los cuartos y necesita resarcirse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.