Borrar
Alex Márquez logra su primera victoria en MotoGP y arrebata el liderato a su hermano Marc
Elordi suelta la derecha para colocar la pelota atrás en el frontón de Mungia. Maika Salguero
Elordi y Rezusta recuperan crédito con un partido completo en Mungia

Elordi y Rezusta recuperan crédito con un partido completo en Mungia

Elordi-Rezusta 22-Peio Etxeberria-Zabaleta 16 ·

Rompen su dinámica negativa ante Peio Etxeberria y Zabaleta, una de las parejas más fiables, a la que le faltó chispa y constancia

Viernes, 19 de enero 2024, 00:46

Elordi y Rezusta ya tienen el triunfo que les hacía falta para enderezar el rumbo y fortalecer su confianza. Lo consiguieron este jueves en un repleto frontón de Mungia frente a Peio Etxeberria y Zabaleta, una de las combinaciones más fiables del Parejas que no estuvo fina. Les faltó chispa y constancia frente a unos rivales bastante más metidos en el duelo desde los compases iniciales. El vizcaíno y el de Bergara se quitaron un lastre de encima con un encuentro completo del que realizaron una buena gestión, y en el que apretaron los dientes cuando más les hizo falta. El quinto punto cosechado les permite alejar fantasmas y situarse en la parte media de la tabla para encarar la fase decisiva de la liguilla con otra perspectiva.

Tenían un duelo muy complicado después de ver cómo se las gastaban los navarros en el encuentro de la semana pasada y lo bien que se le suele dar la cancha vizcaína al zaguero de Etxarren, pero desde el arranque de la contienda los colorados ofrecieron una versión consistente. El delantero de Mallabia estuvo incisivo y aprovechó la más mínima oportunidad que tuvo para pasar al ataque. Ayudó a su compañero con el juego de aire para que la carga de trabajo que le propusieron fuera menor.

Rezusta sujetó bien el partido. No se mostró muy fino con el resto, pero estuvo en su sitio y dominó la contienda por momentos. Los azules no ofrecieron su mejor versión. Les faltó la alegría de otras veces. A Peio Etxeberria le costó acabar el tanto y estuvo más fallón de lo habitual, mientras que a Zabaleta le faltó contundencia.

A tres tantos

El arranque de los colorados fue mejor y enseguida cogieron una pequeña ventaja con la que asentaron su juego. Movieron bien a sus rivales. Pero al guardaespaldas de Bergara se le escaparon un par de pelotas y Zabaleta metió una bien atrás que parecía podía entonar a los azules, pero no fue así. Siguieron inestables –Peio Etxeberria hizo hasta una pasa de saque– y los vencedores aprovecharon la circunstancia para venirse arriba otra vez y alcanzar el primer descanso obligatorio con siete tantos de ventaja (12-5).

Tenían la mitad del trabajo hecho, pero todavía tuvieron que sufrir porque el zaguero de Etxarren se asentó sobre la cancha y empezó a mandar. Los navarros llegaron a acercarse a tres tantos (12-9 y 14-11), pero el delantero de Zenotz estuvo precipitado y facilitó las cosas a sus oponentes. Elordi, que había perdido protagonismo, lo recuperó para llevarse el juego a los cuadros alegres en cuanto pudo y fue más que su oponente. Aunque los tantos se endurecieron, los colorados aguantaron el trote y ataron un triunfo necesario para su tranquilidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Elordi y Rezusta recuperan crédito con un partido completo en Mungia