

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aitor Elordi, único vizcaíno que jugará el Manomanista, arrancará el torneo en octavos enfrentándose al debutan Senar. El delantero de Bakio llega rodado tras dejar en la cuneta en la previa a un hueso duro como Agirre. El de Mallabia jugará la eliminatoria este sábado en el frontón Bizkaia y en caso de ganar caerá en el grupo en el que Laso y Artola son cabezas de serie para la disputa de la liguilla de cuartos.
El campeón de hace dos años terminó el Parejas con las manos muy tocadas, pero ha tenido tiempo para recuperarlas. «El objetivo cuando se comienza con un partido así es superarlo. He vivido esas situaciones y sé que mi rival vendrá con mucha ilusión y con ganas de aprovechar la oportunidad, por lo que me va a poner las cosas complicadas», ha manifestado en la presentación del campeonato celerada este lunes en el Basque Culinary Center de San Sebastián.
Nunca se ha medido al de Ataun, que tan solo lleva una temporada y media en profesionales. «El mano a mano es una de sus modalidades preferidas y ha obtenido buenos resultados. Con su derecha, tanto a bote como de sotamano, consigue ganar altura y la pone lejos, por lo que necesito explotar mi saque y finalizar bien porque me va a exigir dar lo mejor», ha subrayado. A pesar del contratiempo de las manos, Elordi ha podido trabajar el físico durante la últimas semanas. Este martes realizará su segundo entrenamiento de frontón. «Llego con el trabajo hecho», ha apuntado.
El otro integrante de este grupo saldrá del enfrentamiento entre Peio Etxeberria y Jaka, que se jugará este domingo en Tolosa. El delantero de Zenotz ha acudido este lunes al oculista después de que ayer sufriera un accidente doméstico en un ojo, y desde Aspe son optimistas de cara a su participación. Su rival llega con el torneo bien preparado, pero sin más objetivos que el primer encuentro. «No puedes hacer cálculos a largo plazo teniendo la posibilidad de quedarte fuera a las primeras de cambio. Todo el trabajo se puede ir al garete en una hora», ha señalado. El guipuzcoano está convencido de que jugará Etxeberria. En caso de que no pudiera hacerlo, Aspe recurrirá a los pelotaris que tiene en el Serie B.
El campeonato arrancará el viernes por la noche en el frontón Gurea de Azkoitia con el duelo entre Larrazabal y Ezkurdia. El campeón del Parejas tampoco ha estado presente en la presentación por un problema familiar. «Por su manera de jugar es el pelotari que más se me parece. Los dos somos bastante valientes y con una volea fuerte, por lo que será un partido exigente y de mucha velocidad. En el Parejas se le ha visto muy bien, aunque igual no ha podido entrenar tanto esta modalidad», ha manifestado el alavés.
El sábado en el Labrit de Pamplona jugarán Darío ante Peña II. Los ganadores de estos dos últimos encuentros caeran al grupo que tiene a Altuna III y Zabala como cabezas de serie. El de Amezketa, que defiende la camiseta colorada, lleva un mes sin jugar un partido pero está «al 100%». El riojano ha tenido que solucionar un mal de manos y hasta la semana pasada no se ha podido poner los tacos.«Es una lucha constante a la que no consigo darle la vuelta. Estoy sufriendo muchísimo. A ver si puedo realizar un par de entrenamientos y la semana que viene ultimo detalles. Voy a por todas e intentaré ser más agresivo e imprevisible».
La semifinales se jugarán en el frontón Atano III y en el Ogueta, el fin de semana del 17 y 18 de mayo, mientras que la final será en el Bizkaia el 1 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.