Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aitor Elordi sigue con vida. Su victoria por la mínima (22-21) frente a Peña II en el frontón Bizkaia de este sábado le permite alcanzar la tercera jornada de la liguilla del Cuatro y Medio dependiendo de sí mismo. Se jugará la segunda plaza de las semifinales contra Laso, después de que el de Bizkarreta-Gerendiain cediera en su duelo contra Peio Etxeberria en el frontón Labrit. El triunfo del de Zenotz le mete en la siguiente fase y su enfrentamiento contra el delantero de Tolosa no tendrá trascendencia porque el guipuzcoano ya no tiene opciones de pasar.
Había mucho en juego en ambos encuentros, pero más en el de la capital vizcaína porque no había margen de error. En un duelo bien jugado por ambos protagonistas, el de Mallabia consiguió explotar mejor su saque, jugada que resultó clave para que pudiera vencer a un rival muy incómodo que fue superior en el peloteo. Hasta ocho tantos consiguió con el primer golpeo el que vistió de colorado.
Arrancó mejor el de Baiko (0-4), pero Elordi logró agarrarse al encuentro y darle la vuelta a la situación (10-6). Sin embargo, a pesar de ir siempre por delante, tuvo que pelear bastante porque su oponente no dio el brazo a torcer. Peña II consiguió igualar el partido a 16, pero el vizcaíno reaccionó con una tacada de cinco que le puso a uno de la conclusión. El de Tolosa se la jugó y consiguió apretar al máximo porque le devolvió el parcial. Tras el empate a 21, un gancho del colorado sentenció el enfrentamiento.
En el primer duelo del acotado de Serie B, Agirre también tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de Larrazabal (22-17).
En el Labrit de Pamplona, Peio Etxeberria demostró el potencial que cuenta en esta modalidad. El delantero de Aspe superó a Laso (19-22) en un partido muy duro y exigente en el que reaccionó a tiempo. Tuvo un arranque espectacular en el que movió la pelota a la perfección y consiguió una ventaja de seis tantos (1-7), pero el paso al frente del de Baiko no tardó en llegar para que todo se ajustara y la emoción presidiera el resto de la contienda. Laso incluso se adelantó 16-12 con un juego más agresivo en el que se supo mover a la perfección, pero Peio Etxeberria mantuvo la concentración y llegó más entero al final de la contienda.
El viernes por la noche, Zubizarreta III mantuvo sus opciones tras superar a Artola (18-22) después de que el Alegia sufriera una lesión muscular en su pierna izquierda en las postrimerías de la contienda. Esta domingo tarde (17.00 horas) se cierra la segunda jornada en el Ogueta de Vitoria con el partido entre Altuna III y Jaka. El que gane tendrá pie y medio en semifinales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.