Elezkano II devuelve una pelota con la derecha ante la mirada de Altuna III. jesús caso

Elezkano II y Aretxabaleta tampoco pueden con Altuna III e Imaz en el frontón Labrit

La mayor solidez de los guipuzcoanos provoca la segunda derrota de los vizcaínos, que volvierona jugar a rachas

juan pablo martín

Sábado, 4 de julio 2020, 23:30

Elezkano II y Aretxabaleta sumaron ayer su segunda derrota consecutiva en el frontón Labrit de Pamplona. Los vizcaínos cayeron frente a Altuna III e Imaz en el primer encuentro de la segunda jornada del Masters Kutxabank en otro encuentro en el que volvieron a jugar ... a rachas. Tuvieron que ir a remolque durante todo el choque frente a una combinación que, tras la suspensión del festival de Eibar, disputó su primer encuentro y demostró que su solidez es una carta a explotar.

Publicidad

Al de Zaratamo y al de Markina les está costando arrancar tras el parón por la pandemia. Ayer consiguieron aguantar bien en los tantos iniciales y, a pesar de empezar por detrás, consiguieron sujetar el choque hasta el empate a tres. Pero en el momento que Altuna III metió otra marcha y entró en acción todo se les empezó a torcer. Al zaguero colorado le costó encontrar altura en el frontis, y el delantero de Amezketa tuvo más ocasiones para rematar. Aunque físicamente acusó algunos tantos, está con chispa y la pelota le sale fresca de la mano. Como consecuencia de ello, los guipuzcoanos abrieron una peligrosa brecha de siete tantos en el luminoso (3-10).

Fue un pelotazo sin respuesta de Aretxabaleta el que permitió a los colorados cortar la racha y cambiar la pelota. Con un cuero algo más tosco estuvieron más cómodos. Elezkano II tuvo mayor protagonismo en los cuadros alegres, y los vizcaínos consiguieron acercarse en el marcador con una tacada de cinco tantos (8-10) que parecía meterles en el encuentro. Pero en la siguiente acción el delantero mandó a la chapa un saque-remate y los que vistieron de azul volvieron a tomar el control de la situación de forma progresiva.

Imaz estuvo cómodo en su parcela y contribuyó a que el encuentro discurriera por los cauces que habían previsto. El de Oiartzun tan solo perdió una pelota y transmitió confianza a su compañero que, poco a poco, supo encontrar los huecos. Con el partido prácticamente roto incluso mandó una pelota al rebote.

Hoy otros dos partidos

Altuna III puso el ritmo a la contienda en la segunda mitad y en una tesitura así es muy complicado sacarle de su sitio. A los colorados les tocó arriesgar otra vez visto que el encuentro se les escapaba de las manos pero las cosas no les salieron, y Elezkano II se encontró con la chapa en otro par de ocasiones.

Publicidad

Triunfo cómodo de los guipuzcoanos que quedaron satisfechos con las sensaciones vividas en su estreno. En el choque que abrió el festival, los riojanos Darío y Ruiz tampoco tuvieron problemas para superar a los guipuzcoanos Alberdi y Erostarbe (22-10).

Hoy se disputarán los dos encuentros restantes para finalizar la jornada. El frontón de la capital navarra (17.00 horas) repetirá protagonismo para acoger el choque entre Olaizola II-Zabaleta y Artola-Rezusta. Duelo de pegadores en la zaga que puede resultar decisivo para que sus delanteros cuenten con opciones de rematar. En la localidad guipuzcoana de Aginaga (18.00) se estrenan Ezkurdia-Aranguren contra Jaka-Albisu. El de Lizartza y el de Ataun ya demostraron en el primer duelo que se compenetran bien y pueden ser una pareja muy peligrosa para cualquiera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad