

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Lunes, 11 de abril 2022, 00:33
Darío Gómez estará en el sorteo del Manomanista que se presenta hoy en el Museo Chillida Leku de Hernani. El riojano logró ayer la última plaza de la rama de Aspe tras superar con mucha autoridad a Peio Etxeberria en el frontón de Oñati Ha tenido que jugar tres previas para conseguir su objetivo, pero ha demostrado que está en un momento dulce y llegará muy rodado al cruce de octavos. El rival que le toque tendrá que hacer muy bien las cosas si quiere dejar fuera al de Ezcaray, porque alcanza la primera fase de la competición con la moral por las nubes.
Partía como favorito, pero dio una exhibición ante un rival que quiso pero no pudo. El navarro puso trabajo y la diferencia final no refleja la dureza con la que contó el choque, pero Darío realizó muy pocas concesiones y sacó mucho partido a la chispa que cuenta en la derecha. Arrancó el choque muy concentrado y rentabilizó a la perfección la velocidad que imprime a su saque. En la mayoría de ocasiones apostó por cruzarlo y puso en muchas dificultades al de Zenotz, pero también buscó el ancho para generar dudas en su oponente. En total sumó siete tantos con la jugada inicial.
Mandó en el luminoso desde los primeros instantes, por lo que trasladó la presión enseguida al navarro, que no pudo mostrar todo su potencial. Le costó meter la pelota en pared y coger altura. El riojano se vio con un 5-0 en el marcador tras 35 pelotazos, en los que se marcó un par de buenos remates. Peio Etxeberria logró acortar algo la diferencia tras dos buenas acciones en las que movió a su oponente, pero no logró prolongar la racha y pagó las consecuencias.
Darío demostró tener buenas piernas cuando tuvo que desplazarse al ancho, y desde aquí se sacó una dejada perfecta que le permitió volver a mandar en el juego y atar definitivamente el encuentro. Mantuvo sus constantes sin que el navarro pudiera levantar cabeza. La tacada de 17 tantos que encajó le hizo mucho daño. Las pocas veces que consiguió mandar en el peloteo vio como el que vistió de colorado se sacaba un golpe ganador.
En el segundo partido del festival, Irribarria y Zabaleta dieron otra exhibición (8-22) frente a Altuna III y Rezusta. El de Arama y el de Etxarren no dieron prácticamente opciones a sus oponentes por la velocidad que imprimieron a la pelota.
Darío
Pelotazos: 194
22
-
2
Peio Etxeberria
Tiempo total: 40'04
Tantos ganados: 9-2
Tantos perdidos: 0-6
Tantos de saque: 7-0
Tanteador: 5-0, 5-2, 22-2
Incidencias: 564 espectadores en el frontón de Oñati.
Apuestas: 100 a 60 colorado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.