Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Darío se coloca para soltar un sotamano con la derecha ante la mirada de Ezkurdia. Jesús Andrade
Darío se desahoga en Ezcaray

Darío se desahoga en Ezcaray

Ezkurdia 15-Darío 22 ·

Vence a Ezkurdia y logra la tercera plaza del Manomanista tras un gran arranque de partido que descolocó al navarro

Juan Pablo Martín

Sábado, 27 de mayo 2023, 00:18

Darío Gómez encontró el consuelo rodeado de su público. Después de batacazo en el Ogueta donde Elordi le arrebató la posibilidad de luchar por la txapela, el riojano se desahogó en el frontón de Ezcaray y sumó la tercera plaza del Manomanista tras superar a Ezkurdia. Su gran arranque de encuentro le permitió descolocar al navarro, que reaccionó demasiado tarde. Con este triunfo el que vistió de azul queda de suplente en caso de que alguno de los dos finalistas no pueda jugar el choque cumbre y evitará el campeón la próxima temporada en la liguilla de cuartos.

Con bastante menos tensión que hace apenas seis días, el vencedor consiguió expresarse bastante mejor sobre la cancha y, aunque el primer saque correspondió a su rival y Ezkurdia hizo el primer tanto, consiguió cortar rápido la racha y plantarse con un 1-12 en el luminoso en apenas 18 minutos de juego.

El de Ezcaray retrasó bien la pelota, la cruzó a pared y tuvo la suficiente claridad de ideas y acierto para acabar, aunque algunos tantos fueron bastante peloteados. El de Arbizu no encontró las sensaciones que buscaba a pesar de buscar la zurda de su rival y perdió confianza a medida que comprobó que no podía incomodarlo.

Con el viento de cara Darío abrió los huecos que buscaba y pudo tirar del dos paredes para mantener a su rival a raya e incrementar la diferencia (7-20) sin excesivos problemas. Sin embargo, a pesar de la desventaja y de darse varios malos golpes en su zurda tratando de devolver varias pelotas pegadas a pared, el navarro no se fue del partido. A base de meter más ritmo y de llevarse el juego a los cuadros alegres consiguió levantar la cabeza. Su volea ganó protagonismo en la última parte del choque, y movió mejor a su oponente. Pero para entonces el riojano ya tenía la situación muy controlada y, aunque logró acercarse en el marcador, su reacción se quedó en el intento. Un dos paredes del que vistió de azul puso el punto y final a la contienda.

Bakaikoa contra Salaberria

La atención de este sábado (17.15 horas) se centrará en el frontón Labrit de Pamplona donde se juega la final del Manomanista de promoción. Bakaikoa se mide a Salaberria en un duelo que no llenará la cancha navarra. Será el tercer duelo cumbre para el delantero de Etxarri-Aranaz en la modalidad, que se hizo con el título en 2018. El de Goizueta jugó el año pasado la final, pero no pudo hacerse con la txapela. Ambos escogieron material parecido. El que gane tendrá la opción de disputar como mínimo la previa del campeonato más grande el año que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Darío se desahoga en Ezcaray