
Cuidado con Jaka y Mariezkurrena II
Elezkano II-Martija 9-Jaka-Mariezkurrena II 22 ·
Consiguen su tercer punto en al Parejas tras someter en el Bizkaia a Elezkano II y Martija, que no levantan cabezaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Elezkano II-Martija 9-Jaka-Mariezkurrena II 22 ·
Consiguen su tercer punto en al Parejas tras someter en el Bizkaia a Elezkano II y Martija, que no levantan cabezaEl Parejas no ha hecho más que empezar, pero cuidado con Jaka y Mariezkurrena II. Los que vistieron de azul siguen intratables y las sensaciones que emiten son las de mucho poderío. El pasado fin de semana dejaron claro que eran la combinación más fuerte de Baiko, y este domingo tuvieron un partido muy cómodo contra Elezkano II, sustituto de Altuna III, y Martija en el frontón Bizkaia. Tres victorias en otros tantos encuentros les permiten mantenerse en cabeza de la clasificación empatados con Elordi y Rezusta. El zaguero de Berriozar exprime a la perfección su derecha y el delantero de Lizartza está con el gatillo preparado. Se compenetran a la perfección porque cada uno tiene muy claro su rol.
En la capital vizcaína cumplieron los pronósticos en la cancha, que es donde hay que hacerlo. Se llevaron por delante a los de Aspe, que siguen sin levantar cabeza. Han sido los más damnificados por el calendario y les ha tocado medirse a los tres zagueros más potentes del torneo. No han llegado a los dobles dígitos en ninguno de sus encuentros. Otra vez se mostraron voluntariosos e incluso, a diferencia de los anteriores compromisos, comenzaron el choque con una ligera ventaja a favor. Pero no pudieron con la pegada de sus rivales.
Martija sufrió el castigo en los cuadros largos, y por mucho que intentó entrar de aire para no tener que retrasar su posición y dejar menos hueco con su delantero, los zambombazos de Mariezkurrena II bien colocados a pared hicieron que tuviera que devolver la pelota desde el cuadro nueve en numerosas ocasiones. El de Zaratamo buscó enredar y mover a sus rivales en su parcela, pero le resultó muy complicado.
Las ocasiones que dispuso para hacerlo fueron contadas, y con el zaguero rival situado en el cuadro cinco los espacios se redujeron. Al más mínimo descuido, Mariezkurrena II volvió a poner la pelota muy lejos y el dominio del tanto fue suyo. Luego solo hizo falta esperar a que Jaka escogiera la pelota buena para finalizar. Hasta 16 tantos se embolsó el delantero guipuzcoano. De todo tipo, porque en el momento en el que se encuentra con poco le basta para poner la bola lejos del alcance de cualquiera.
La misión con la que comenzaron el choque los colorados fue agarrarse como fuera. Y los tres primeros tantos cayeron de su lado porque Elezkano II aprovechó la más mínima oportunidad que tuvo para pasar al ataque. Pero poco más duraron sus esperanzas. En el momento en el que los de Baiko recuperaron el saque y calentaron motores todo comenzó a fluir.
Tuvieron algún descuido que permitió a los colorados empatar a cuatro, pero fue algo pasajero. Cuando engranaron su juego solo hubo una combinación sobre la cancha. Sus rivales solo pudieron estar pendientes de defender y así los partidos no se pueden ganar. Una tacada de siete tantos sirvió a los ganadores para disipar cualquier tipo de duda y llegar al ecuador de la contienda crecidos. Lo hicieron en 175 pelotazos.
A partir de entonces tuvieron todo bajo control. Un par de errores hicieron que Elezkano II y Martija tomaran algo de aire, pero los azules volvieron a tomar impulso y sumar otros diez tantos de forma consecutiva que dejó el duelo sentenciado. En el encuentro que abrió el festival, Mata y Gaskue han vencido (22-11) a Senar y Morgatxebarria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.