Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miren Pérez
Viernes, 19 de julio 2019, 00:35
Arranca el cuarto campeonato de pelota mano de Zigoitia, en el que participan las cuatro mejores parejas de Álava. La cita es en el frontón Bengolarra y se celebrará en dos jornadas. Las semifinales, esta misma tarde (18 horas). La gran final será el día 27.
Abrirán el torneo los vigentes campeones provinciales, Maztu Jauregi y Vicente, contra la pareja de Zaramaga Mikel Rafael y López de Calle. Tras ellos, Iribarren y Ramos se medirán a Otxoa y Álvarez de Eulate, que han entrado en el torneo en el último momento por la baja de los hermanos Azpiazu, ausentes por motivos laborales.
«Es un deporte que poco a poco tenemos que consolidar y por eso es un orgullo poder disfrutar de este campeonato con los mejores pelotaris que tenemos», comentó Javier Gorbeña, alcalde de Zigoitia. «Es un orgullo tenerlos. Son los mejores», insistió el edil.
El frontón Bengolarra tiene características muy peculiares, «corto y estrecho, con un firme que no tira mucho y el público muy próximo en contracancha», explicó Mikel Rafael, director técnico de la Federación Alavesa de Pelota Vasca (FAPV).
Por eso, la pared, que tendrá unos 30 metros de longitud, promete regalar a los espectadores un juego muy atractivo y emocionante. «Los zagueros deberán esperar a pegarle muchas veces por alto para evitar los rebotes».
Los ocho pelotaris han logrado participar en este torneo por ser los mejores en el último campeonato provincial de Álava. La gran final y el choque de consolación se disputarán en un festival que arrancará a las 18.15 horas del próximo día 27, sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.