Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El colectivo de palistas, afiliados al sindicato ELA, han realizado este viernes su segunda jornada de huelga. En lugar de concentrarse en el frontón de ... Mungia, recinto en el que disputaban el torneo Urrezko Pala Pro hasta comenzar los parones, esta vez se han desplazado hasta el de Armintza para dar a conocer sus reivindicaciones. Hasta que dure el parón acudirán a diferentes canchas donde habitualmente juegan con el mismo objetivo.
Las dos reuniones que han mantenido con los nuevos propietarios de la empresa Innpala, el intendente Josu Urkijo y el palista Dan Necol, con la intermediación del CRN -la institución pública de las relaciones laborales del Gobierno vasco- se han cerrado sin acuerdo. Los palistas exigen abordar primero la prolongación de los contratos hasta que salga la licitación del frontón Bizkaia. En breve finalizan los de Ibai Pérez, Iker Gordon y Esteban Gaubeka.
Además pretenden mejorar sus condiciones laborales. Entre las cuestiones que reivindican los deportistas están las mejoras salariales, unas condiciones mínimas para todos los pelotaris y cobrar al 100% las incapacidades temporales. Persiguen que se les respete el periodo vacacional, que la empresa les costee el material de trabajo como las palas, asistencia médica en los partidos, al igual que tienen los manistas, y que la operadora les pague los gastos de kilometraje o el parking.
Ambas partes volverán a reunirse el miércoles para tratar de acercar posturas. Desde Innpala se ve «complicado» porque y consideran que «con los pelotaris habrá que hablar cuando toque. La empresa tiene potestad de coger o no a uno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.