Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hace un año el panorama pintaba diferente para Jokin Altuna. El Cuatro y Medio le pilló con el hombro izquierdo tocado después de sufrir un par de percances con la pared a lo largo de un verano intenso. Sin embargo, el de Amezketa fue capaz de domar la lesión a pesar de las dificultades a lo largo del campeonato para llevarse la txapela. Esta temporada la situación es bastante distinta para el campeón. «Llego bien y sin excusas», señaló. Aunque su época estival también ha sido agitada el último mes ha sido «tranquilo». «No llego cansado y estoy sin molestias, que eso es importante», advirtió.
Se estrena el domingo en el frontón Astelena de Eibar frente a un rival como Artola que está viviendo una situación parecida a la que pasó él la pasada campaña. «Me alegra que juegue. Está aquí por sus propios méritos», apuntó. El de Amezketa sabe lo que es superar algo así y no dudó en calificar de «doble mérito» de su rival, que pudo con todo un Joseba Ezkurdia en el encuentro de octavos de final. «Para ganarle hay que estar muy bien y disputó el partido sin entrenar casi nada». Comparten fisioterapeuta por lo que cuentan con pistas sobre el estado de salud de uno y otro.
Artola desconocía este martes cómo estaba la dolencia muscular que padece en su pierna izquierda tras el choque disputado el domingo en Lekunberri. Hoy tiene previsto realizar una sesión física y mañana un entrenamiento en el escenario del choque. «Espero que no haya sorpresas, aunque soy consciente de que de una semana a otra la lesión no ha desaparecido. Está ahí, exige su precaución, pero las sensaciones son buenas», destacó.
Sin embargo, el de Alegia llega con la moral por las nubes porque ha comprobado que puede jugar a un buen nivel a pesar de la dolencia. «El otro día lo que no tenía de físico lo tenía de confianza, y mi esperanza es que se recupere jugando», matizó.
El de Baiko sabe que para comenzar la liguilla de cuartos tendrá enfrente al rival más complicado. «Si tendría que elegir un encuentro difícil sería frente a Altuna III en el Cuatro y Medio y en Eibar», subrayó. Pero Artola no pierde la esperanza porque «tampoco tendrá todos los días buenos. Nadie es imbatible. Ni el mejor pelotari puede controlar todos los aspectos del juego, por lo que tendré mis opciones».
No hubo problemas en la elección de material para una cancha con un frontis vivo y un suelo que tira. «Igual una pelota de mi rival es algo más baja, pero no hay una diferencia exagerada», resumió Artola. Altuna III lo calificó como «muy rápido». Los cueros han ganado en viveza en los últimos años lo que provoca que «cuando tienes el saque sientas poder, mientras que cuando te toca restar hay que sufrir. Se está viendo en los partidos que hay mucho tantos de saque y saque-remate», apuntó.
La rapidez también ha provocado que en las últimas temporadas sean contados los partidos peloteados. «Hay que estar concentrado y no relajarte», concluyó el de Amezketa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.