
Un buen inicio salva a Jaka e Imaz
Jaka-Imaz 22-Peña II-Albisu 16 ·
La ventaja de ocho tantos obtenida les permitió gestionar mejor una mala segunda mitad ante Peña II y Albisu, demasiado inestablesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jaka-Imaz 22-Peña II-Albisu 16 ·
La ventaja de ocho tantos obtenida les permitió gestionar mejor una mala segunda mitad ante Peña II y Albisu, demasiado inestablesJaka e Imaz cerraron este domingo la primera jornada del Parejas con una victoria trabajada en el frontón de Basauri. Su buen inicio de partido les permitió salvar los muebles frente a Peña II y Albisu. Gestionaron bien los ocho tantos de ventaja que consiguieron en la primera parte de la contienda ante unos rivales demasiado inestables. Los que vistieron de azul endurecieron el partido y lograron dar cierta emoción al choque, pero sus errores les pasaron factura.
En una cancha en la que ninguno de los cuatro protagonistas había jugado antes, los colorados salieron bastante más centrados y el delantero de Lizartza se encargó de marcar la diferencia. Jaka aprovechó casi todas las opciones que tuvo para entrar al remate y en un abrir y cerrar de ojos –84 pelotazos– colocó un 8-0 en el luminoso sin que Peña II y Albisu, muy incómodos, encontraran la fórmula para parar la sangría. Con Imaz bien plantado atrás y sin cometer errores, los ganadores tenían el choque donde querían. Para el ecuador, el delantero de Tolosa sólo había conseguido un tanto.
Sin embargo, el primer descanso obligatorio no les sentó nada bien. Vista su superioridad parecieron relajarse, mientras que a sus rivales les permitió coger el aire que les faltaba. Fueron los fallos de los colorados los que les dieron la oportunidad de entrar en el choque. Albisu comenzó a mandar en su parcela y el encuentro se endureció porque Imaz vendió caros los tantos aunque terminó por ceder en algunos de ellos. Pero a Peña II le costó un mundo acabar las jugadas. Los derrotados recortaron la diferencia por insistencia y llegaron a colocarse a dos (14-12). Incluso pudieron acercarse más si el de Tolosa no llega a fallar un gancho tras otro peloteo muy largo que tuvieron bajo control. Y una pasa en el peor momento hizo que Jaka e Imaz mantuvieran la tranquilidad porque, poco después, se volvieron a ver con cuatro tantos de diferencia, que fueron con los que llegaron al segundo parón.
En las postrimerías del partido no llegó la reacción de los azules. Todo lo contrario. Estaban con el agua al cuello y se ahogaron. Siguieron subidos en una montaña rusa de juego y de sensaciones y así resulta muy complicado hacer méritos para ganar. Los colorados tampoco estuvieron excesivamente acertados, pero les valió con una versión algo más sólida para amarrar la victoria. En el duelo del torneo Serie B, Darío y Gabirondo vencieron (22-17) a Zabala y Eskuza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.