Borrar
Laso y Aranguren se la juegan este viernes en el frontón de Galdakao Maika Salguero
Al borde del precipicio

Al borde del precipicio

El Masters CaixaBank celebra este viernes en Galdakao y el domingo en Altsasu el play-off que clasificará para semifinales a las dos últimas parejas

Jueves, 12 de septiembre 2024, 22:47

El torneo más largo del verano entra en su fase decisiva. Tras la disputa de las siete jornadas de la liguilla, el Masters CaixaBank afronta este viernes en el frontón Kurtzea de Galdakao (21.15 horas) y el domingo en el Burunda de Altsasu (17.00 horas) el play-off que permitirá conocer a las dos últimas combinaciones clasificadas para las semifinales. Peio Etxeberria-Mariezkurrena II y Altuna III-Iztueta ya tienen el billete por ser las dos mejores en la primera fase, pero las cuatro parejas restantes están al borde del precipicio. Ya no hay margen de maniobra para ellos, solos les vale ganar si quieren estar en el Navarra Arena el 4 de octubre.

En la localidad vizcaína miden sus fuerzas Laso y Aranguren, sustituto de Tolosa que todavía tiene molestias en su muñeca, contra Zabala e Imaz. Los primeros concluyeron terceros con cuatro puntos, mientras que sus rivales fueron sextos con uno menos lo que deja bien a las claras la igualdad que se ha dado este año en la liguilla.

Pero las sensaciones con las que llegan son distintas. El de Bizkarreta-Gerendiain y el de Aginaga vienen de ganar los dos últimos encuentros con los que certificaron su clasificación. En su último partido en el Santi Brouard de Lekeitio obtuvieron además un triunfo muy cómodo que ratificó que están en el buen camino. Es una combinación que se conoce de sobra por lo que su compenetración es buena. El navarro ha superado su primer verano después de la lesión con nota y mantiene la chispa. En sus manos estarán una gran parte de sus opciones en una cancha rápida como la de Galdakao que es propicia para el ataque y que dificulta la labor de los zagueros. Aranguren ha respondido bien hasta el momento y esta vez tendrá a un rival en los cuadros largos de similares características a las suyas por los que se espera una bonita pugna.

Zabala e Imaz tienen que reaccionar tras sus dos derrotas. El riojano mejoró sus prestaciones en el último partido, pero se le hizo largo. Aunque han jugado juntos siete encuentros todavía les falta algo de acoplamiento, y el tiempo para pensar se reduce en esta ocasión por que la pelota resbala mucho en el suelo.

De menos a más

En la localidad navarra, Jaka y Martija tienen un duelo muy peligroso. Se miden a Peña II y Zabaleta, una combinación que tan solo ha jugado un par de encuentros juntos porque la lesión en el sóleo de su pierna derecha hizo que el guardaespaldas se perdiera los primeros cinco compromisos. Sin embargo, las dos veces que han saltado a la cancha se han llevado la victoria y demostrado que pueden ser temibles a nada que comiencen con confianza. El de Etxarren cada vez tiene más ritmo y va a llegar a la cita en un buen momento. Sujetarle será la misión de Martija, que cuenta con tablas suficientes para conseguirlo. Nadie se puede descuidar lo más mínimo porque para los que fallen no habrá vuelta atrás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Al borde del precipicio