Bengoetxea VI logró cuatro tantos con la jugada inicial en el frontón Astelena de Eibar. Mikel Askasibar

Bengoetxea VI acaba por enredar a Irribarria

Reacciona a tiempo para amargar la tarde al guipuzcoano, que emitió mejores sensaciones en el Cuatro y Medio

juan pablo martín

Lunes, 7 de diciembre 2020, 00:16

Bengoetxea VI estará en los cuartos de final del Cuatro y Medio. Ayer cumplió el primer objetivo que se había marcado en la competición y superó a Irribarria en el frontón Astelena de Eibar. El navarro sudó lo suyo, pero terminó por enredar y amargar ... la tarde al de Arama. El que vistió de azul cayó otra vez a las primeras de cambio en una distancia a la que no termina de tomar la medida, pero esta vez presentó batalla y emitió mejores sensaciones.

Publicidad

Sobre todo en el arranque del encuentro. Irribarria comenzó muy fuerte, con las ideas claras y las piernas rápidas. Dominó los primeros tantos desde la jugada inicial, y supo finalizarlos a la perfección con su juego de aire. Al colorado le tocó defender y esperar a tener una oportunidad para conseguir el saque y poder sacarle punta. Una pelota a la chapa de su oponente se la dio, y el navarro logró entrar en el choque y evitar que la desventaja fuera a mayores. Con el guipuzcoano todavía fresco y dominador, el encuentro pintó de su color porque su rival comenzó a arriesgar y le costó un poco más afinar el punto de mira para poner la pelota donde quería. Fue tras el ecuador (5-11), cuando Bengoetxea VI empezó a dar síntomas de mejoría y a hacerse dueño de la cancha.

El de Leitza colocó mejor la pelota en el 'txoko', movió a su rival y le jugó a los pies. Así comenzó una remontada en la que empezó a reconocerse y pasó la presión a su oponente. A la mínima ocasión que tuvo se la jugó, abrió ángulos y tuvo al guipuzcano demasiado incómodo con pelotazos bajos, por lo que no pudo inquietarle. Con una parcial de 10-2 se colocó por delante en el luminoso. Acortó la cancha y sacó a pasear sus efectos para meter más presión y en una situación así supo desenvolverse mucho mejor.

Tras el 16-13, Irribarria tuvo la oportunidad de recuperar el saque pero no consiguió rentabilizarlo más que en un par de ocasiones. Para entonces Bengoetxea VI ya estaba en su salsa. Desatado. Buscando los límites. Con un gancho colocado y medido volvió a recuperar el saque y dio el arreón definitivo que le hacía falta para que partido fuera definitivamente suyo. Buscó la dejada para obligar a su rival y las cosas le salieron.

Victoria de Jaka

El de Arama veía que el choque se le escapaba y tuvo que arriesgar para tratar de volver a entrar, pero fue demasiado tarde. No estuvo acertado en el resto y en las pocas ocasiones que tuvo para tratar de acabar el tanto las cosas no le salieron. El navarro se enfrentará a Urrutikoetxea el próximo fin de semana.

Publicidad

En el partido que abrió el festival, Erik Jaka estrenó la elástica colorada de campeón del Manomanista con una contundente victoria. Junto a Imaz superó a Altuna III y Aranguren (22-5) con mucha mayor autoridad de la prevista en un principio. El dominio del zaguero de Oiartzun facilitó bastante las cosas al delantero de Lizartza, que mantiene su momento dulce en el remate. Arrancaron por delante desde los primeros compases frente a una combinación azul bastante apagada.

bengoetxea VI

Tantos ganados: 14

22

-

16

irribarria

Tantos ganados: 11

  • Pelotazos 209

  • Tiempo total 47'48

  • Parciales: 0-4, 3-4, 3-5, 4-5, 4-9, 5-9, 5-11, 10-11, 10-12, 15-12, 15-13, 16-13, 16-15, 20-15, 20-16, 22-16

  • Incidencias: Partido jugado en el Astelena de Eibar sin espectadores.

  • Apuestas: No hubo corredores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad