![Beloki dejará Baiko a finales de año](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201911/16/media/cortadas/beloki16-kSaB-U90712035680ZVF-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Beloki dejará Baiko a finales de año](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201911/16/media/cortadas/beloki16-kSaB-U90712035680ZVF-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. p. m.
Viernes, 15 de noviembre 2019, 23:50
Rubén Beloki dejará el cuerpo técnico de Baiko Pilota a finales de año. Tras 27 años ligado a la pelota profesional -20 como zaguero y 8 como entrenador- por medio de la operadora vizcaína, el navarro considera que necesita «tomarme un respiro». Después de estar siempre en primera línea tanto en la cancha en su etapa de pelotari, como fuera de ella en su cargo primero de técnico y luego de intendente, reconoce que «te va gastando y te pierdes algunas cosas de la vida familiar y de los amigos». El de Burlada dio a conocer ayer su decisión a través de la empresa bilbaína a la que mostró su agradecimiento por la confianza que depositaron en él cuando dio por terminada su carrera profesional. «Ahora incluso me habían dado la posibilidad de renovar el contrato», destacó.
Tras ser uno de los zagueros que marcó una época, el navarro siguió vinculado con el deporte que había marcado su vida en labores de formación. Luego sustituyó como intendente a Roberto García Ariño por su jubilación. Beloki ejerció este cargo durante los últimos cuatro años hasta que una reorganización en el cuadro técnico de la operadora vizcaína, previa al inicio del Cuatro y Medio, hizo que dejara el puesto. En la actualidad se dedicaba al entrenamiento de los pelotaris profesionales navarros de la plantilla y los aficionados que tienen un precontrato. «El trabajo de formación y asesoramiento ha sido importante», apunta.
Cuatro veces ganador de la txapela del Manomanista y dos del Parejas, cerró su etapa como profesional en lo más alto a finales de 2011 en el Labrit, pero la decisión de cortar su relación con la pelota de élite de forma definitiva ha sorprendido. «Este deporte ha sido importante para mí y seguirá siendo una parte importante de mi vida, pero ahora como aficionado», destaca. Reconoce que a lo largo de tantos años se han dado «momentos duros y de desencuentros, sobre todo cuando las cosas no salen como tú quieres, pero el balance final es positivo». El navarro reconoce que no se puede «quejar de nada» de todo lo que le ha tocado vivir en los frontones. «Yo he dado todo a la pelota y ella me lo ha devuelto con creces».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.