juan pablo martín
Martes, 18 de mayo 2021, 23:44
Unai Laso regresa a la pelota profesional y volverá a formar parte de la plantilla de Baiko. Ocho meses después de que no hubiera acuerdo entre ambas partes para la renovación de su contrato porque la oferta presentada por la operadora bilbaína en agosto, en ... plena pandemia, no le parecía la adecuada y porque la empresa no aceptó la contraoferta formulada por el pelotari, volvieron a sentarse y hubo acuerdo. Firma hasta diciembre de 2023 y su nueva vinculación entrará en vigor el 25 de junio.
Publicidad
Entre medias quedaron los meses más convulsos que ha vivido la época moderna de este deporte gracias a los cuales el navarro volverá a estar entre la élite. La huelga convocada por la mayor parte de sus compañeros de empresa para, entre otras solicitudes, pedir la reincorporación de los cuatro pelotaris a los que no se les prolongó su contrato -Laso, Eskiroz, Víctor y Mariezkurrena II- fue clave para que el de Bizkarreta-Gerendain estuviera ayer «contento y con muchas ganas de volver después de un periodo bastante complicado».
El acuerdo alcanzado en noviembre entre la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) y la recién constituida asociación de pelotaris que llevó a la desconvocatoria de los parones incluía el compromiso del regreso de los pelotaris en diferentes fechas, pero debían volver a la actividad como muy tarde el 1 de julio.
«Conmigo contactaron el 30 de abril porque tenían que hacerlo dos meses antes de la fecha límite, y mantuve dos reuniones en Bilbao», señaló. En ellas pudo constatar que el talante de la operadora era diferente al de hace un tiempo. «Los dos hemos puesto de nuestra parte, como hubo que hacer en su día. Tanto uno como otro hemos torcido el brazo, que era lo normal», añadió.
Como consecuencia de ello, el delantero ha logrado un acuerdo económico «algo mejor» que el que le propusieron en agosto. «Ha habido voluntad, y yo les estoy agradecido», subrayó.
Su salida del profesionalismo llegó en el peor momento para el navarro. Se había asentado entre los grandes tras llegar a las semifinales de Cuatro y Medio y el Parejas, y todo se detuvo. «De estar en lo más alto a caer tan rápido fue un palo grande, pero lo he sobrellevado».
Publicidad
Tuvo que reconvertirse al campo aficionado y entrenar por su cuenta para tratar de mantener la forma. Ha dejado su sello porque consiguió el campeonato navarro y recientemente el de España junto a otro exprofesional como Beroiz. «He tirado para adelante y estoy rindiendo a un buen nivel, por lo que espero volver bastante fuerte», apuntó.
En la actualidad disputa el torneo de Irurtzun y se ha plantado en semifinales. Lo acabará, pero a partir de la semana que viene comenzará los entrenamientos con el resto de compañeros de Baiko. Su regreso en la época estival le permitirá rodarse de cara a los próximos torneos oficiales. «Mi intención era hacerles ver que quería empezar cuanto antes. Todavía no tengo la fecha en la que jugaré mi primer partido porque no me la han podido dar», manifestó.
Publicidad
Tras las renovaciones de Eskiroz y Laso quedan pendientes las de Víctor y Mariezkurrena II. El zaguero tuvo contrato con Aspe para el Parejas pero una vez finalizado todavía desconoce lo que le deparará el futuro próximo, según reconoció recientemente. El riojano está entrenando con la plantilla de la operadora guipuzcoana y es posible que acabe en ella.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.