

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Miércoles, 23 de febrero 2022, 01:19
La semana pasada comenzó a trabajar como responsable del área deportiva de Baiko, tres meses después de dejar el profesionalismo. Aimar Olaizola aprovechó el parón para desconectar. «Me ha venido muy bien porque no me he aburrido nada», admitió. Sin embargo, ya está de vuelta en la pelota aunque no sea de blanco. Aceptó la oferta que le hizo la operadora prácticamente al instante. «Aunque es un cargo que tiene su responsabilidad, me hizo mucha ilusión que confiaran en mí».
Ya se ha puesto manos a la obra para tratar de «transmitir todo lo que aprendió en su larga trayectoria». Tiene claro que no va a quitar nada de lo que se estaba haciendo en los últimos años, porque en el aspecto deportivo se estaba «trabajando bien». «Introduciré las modificaciones que crea convenientes porque todos queremos una mejoría para que los pelotaris rindan más y ganen títulos», destacó.
Cree que se puede cambiar la tendencia de las últimas temporadas en las que Aspe se ha llevado todos los entorchados. «Nos falta ganar una txapela. Cuando se consiga, sea en la modalidad que sea, estoy seguro de que cambiarán las cosas, aunque no va a ser fácil». Pero considera que cuentan con una plantilla «con potencial para hacerlo». «Hay algunos pelotaris que en los encuentros clave pueden dar más nivel».
Desde su punto de vista, han llegado han llegado a finales pero por una razón u otra, «y porque Aspe tiene algunos que marcan la diferencia», no ha podido ser. «Hay que intentar darle la vuelta a eso».
No cree que se tenga poca paciencia con manistas a los que no se renueva a los pocos años de debutar. «A todos se les dan las mismas facilidades y se le ayuda por igual. Luego unos evolucionan y otros se atascan. En la pelota actual las plantillas no son largas y los jóvenes que están empujando desde abajo necesitan oportunidades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.