Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Artola ha cerrado el partido con una tacada de nueve tantos Iñigo Royo
Una avalancha llamada Artola

Una avalancha llamada Artola

Ezkurdia 10-Artola 22 ·

Reafirma su buen momento en los cuartos del Manomanista tras firmar una segunda parte de partido impecable y anular a Ezkurdia

Martes, 16 de abril 2024, 16:57

Artola comienza a parecerse al pelotari que alcanzó la final del Manomanista en 2021 pero no pudo jugarla por una lesión. El delantero de Baiko fue este domingo una avalancha en el frontón Astelena de Eibar y sumó su primera victoria en la liguilla de cuartos. Se llevó por delante a Ezkurdia tras una segunda parte de partido impecable en la que mostró la ambición que lleva dentro. El guipuzcoano se quitó dos pesos de encima. Se amoldó a la perfección a una cancha que hasta ahora no le traía muy buenos recuerdos, y sumó un abultado triunfo que le sitúa al frente de la clasificación de su grupo. El viernes por la noche se medirá a Elordi en el frontón Gurea de Azkoitia. Ezkurdia tendrá como rival a Zabala el sábado en el Labrit en un duelo sin margen de error.

El de Arama llegaba rodado tras dejar fuera a Peña II en la fase anterior. Su golpe está fresco, tuvo muy claro cómo tenía que jugarle a su rival y con el saque logró la tranquilidad que necesitaba. Ezkurdia sigue sin encontrar la regularidad necesaria. Sus sensaciones no fueron malas, pero realizó excesivas concesiones que mermaron su estabilidad, y cuando empezaba a recomponerse la mejor versión de su oponente hizo añicos cualquier intento de reacción.

El vencedor comenzó con bastante más mordiente que su rival el choque. El navarro consiguió parar el primer golpe, pero cometió un pasa y pagó las consecuencias. Artola afiló su primer golpeo y tiró de su juego de aire para acabar el tanto cuanto antes. Ezkurdia no supo aprovechar los escasos respiros que le dieron y tuvo que nadar a contracorriente.

Más presión

A pesar de todo no arrojó la toalla y, aunque le costó abrir ángulos y su gancho no funciono más que en determinadas ocasiones, su volea sí lo hizo, por lo que logró agarrarse al choque en el momento más complicado (7-13). Y cuando parecía que su moral crecía al encadenar un par de buenos pelotazos a pared todo se le vino abajo. Fue en un gancho profundo de Artola que dejó pasar porque pensaba que iba fuera y entró.

El guipuzcoano dio otro paso al frente para meter más presión y todo le salió redondo. Se fue directo hasta el final porque hizo daño con el saque y con el siguiente golpe sin que su rival encontrara argumentos para sacarle de su dinámica. Y se creció, mientras que el de Aspe recorrió el camino contrario. Con una tacada de nueve tantos puso el broche al partido.

En el choque que abrió el festival, Egiguren V superó (15-22) a Eskiroz y se coloca al frente de su grupo. Elezkano II, por su parte, regresó con derrota. Junto a Bikuña cayó (11-18) contra Peio Etxeberria y Gabirondo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una avalancha llamada Artola