Urgente Un incendio en un bloque de viviendas provoca la alarma en Erandio
Jokin Altuna suelta una volea con la derecha. j. m. garzarón

Aspe cierra un acuerdo con sus pelotaris para reanudar la actividad

Levantará el ERTE el lunes y la plantilla comenzará a entrenar con sus técnicos, a la espera de que Baiko Pilota siga el mismo camino para volver juntas

juan pablo martín

Miércoles, 10 de junio 2020, 03:19

spe cerró ayer un acuerdo con los pelotaris para poder volver a la actividad. La promotora guipuzcoana y los pesos pesados de la plantilla se reunieron en la sede de la empresa, en Eibar, para cerrar un consenso cuyas negociaciones ya estaban avanzadas en contactos anteriores. De esta forma, la operadora levantará el lunes el ERTE en el que estaban inmersos desde finales de marzo y podrán volver a la actividad.

Publicidad

En el encuentro estuvieron presentes Fernando Vidarte, administrador único de la empresa, el director comercial, Inaxio Errandonea, y los pelotaris Jokin Altuna, Joseba Ezkurdia, Iker Irribarria, José Javier Zabaleta y Beñat Rezusta, en representación del resto del cuadro. Aunque no han trascendido detalles del acuerdo alcanzado, los manista sufrirán un ajuste en los sueldos que tenían firmados antes de que comenzara la pandemia por la situación excepcional en la que está previsto que eche a andar la pelota profesional. En el caso de que en los próximos meses se recupere la normalidad en los frontones en cuanto al aforo -para julio está previsto que puedan acoger el 60%- y otros aspectos hace referencia, se volverían a revisar los salarios para volver a la situación anterior.

Regreso el 1 de julio

Ambas partes terminaron satisfechas con lo concertado porque tres meses después de que pararán se han puesto las bases para arrancar. Están a la espera de ver si la empresa Baiko Pilota, el otro pilar de la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M), también logra un consenso con su plantilla porque la intención es que ambas recorran juntas en camino de regreso. La operadora bilbaína tiene previsto reunirse con sus pelotaris a lo largo de esta semana.

Tras este primer paso, toma fuerza la posibilidad de que la pelota vuelva a vestirse de blanco el 1 de julio en el frontón de Irún porque era requisito imprescindible alcanzar primero un consenso con los pelotaris para poder comenzar la venta de festivales.

El siguiente paso por parte de la promotora será dar forma al verano. De hecho, ya ha constatado el interés por parte de algunos ayuntamientos para acoger partidos, aunque hayan suspendido sus fiestas patronales, y está por ver cómo encajan lo que resta del Parejas y si es posible disputar el Manomanista .

Publicidad

Los pelotaris contarán con dos semanas para conseguir la puesta a punto definitiva, un tiempo prudencial si se tiene en cuenta que ya han comenzado a entrenar en grupos por su cuenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad