

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Lunes, 17 de mayo 2021, 01:29
Comenzó en la previa del Manomanista y ya está en cuartos. Iñaki Artola se verá las caras el domingo frente a Urrutikoetxea en el frontón de Miribilla con la moral por las nubes. El guipuzcoano dejó ayer en la estacada en el mismo escenario a Agirre en un duelo de mucha exigencia física que resolvió a su favor porque llegó más entero al momento cumbre. El navarro peleó hasta el final pero no pudo con el mayor poderío de su oponente.
Tras una semana en la que tuvo que superar una gastroenteritis, el de Arama demostró haberse recuperado a la perfección y se reconoció en la cancha. Supo sufrir en un partido que se le complicó en el ecuador por el desparpajo de su rival, pero que ató a tiempo para evitarse problemas.
Artola
Tantos ganados: 12
22
-
18
Agirre
Tantos ganados: 10
pelotazos: 136
tiempo total: 1h09'33
tanteador: 2-0, 2-2, 6-2, 6-6, 10-6, 10-13, 13-13, 13-15, 16-15, 16-16, 18-16, 18-17, 19-17, 21-17, 21-18, 22-18
incidencias: Partido a puerta cerrada en el frontón Bizkaia.
apuestas: Sin corredores.
En la primera parte de la contienda fue siempre por delante en el luminoso pero su ventaja no superó los cuatro tantos (6-2). El pamplonés tuvo una actuación de menos a más y estuvo muy metido en el encuentro. Defendió bien de aire y consiguió exprimir su remate para igualar el choque a seis. Otra tacada de cuatro tantos de Artola le permitió coger algo de aire, pero Agirre insistió y, tras siete tantos consecutivos en los que estuvo muy acertado en casi todas las facetas del juego, se situó por delante en el marcador.
Sin embargo, todavía hubo mucha tela que cortar porque ambos protagonistas exprimieron sus recursos y el choque ganó en emoción al igualarse las cosas. Se volvieron a registrar empates en los cartones 15 y 16, y fue a partir de entonces cuando el guipuzcoano empezó a encarrilar la contienda.
Su mayor pegada le facilitó las cosas porque sacó bien y pudo dominar los tantos. Cargó el juego atrás y llegó al segundo descanso obligatorio por delante (18-16). Al regreso a la cancha, Agirre recuperó el saque tras un dos paredes, pero no pudo avanzar mucho más porque Artola le movió bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.