Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Domingo, 19 de enero 2020, 09:15
Después de tres derrotas consecutivas y de las dudas que podía generar la rápida mejoría del pinchazo que sufrió en su pierna derecha el zaguero de Oiartzun la semana pasada, Artola e Imaz recuperaron este sábado la estabilidad en el frontón de Mungia. Los guipuzcoanos ... firmaron un partido muy serio y completo, y dejaron sin argumentos a Olaizola II y Urrutikoetxea, que se complican su trayectoria en el Parejas. Todavía quedan cinco jornadas, pero las sensaciones que transmiten son de que viajan en una montaña rusa. No son capaces de encontrar la regularidad necesaria para encadenar un par de buenas actuaciones y la confianza que ganan en un encuentro la pierden en el siguiente. Tienen tres puntos y son séptimos. Es cierto que la combinación que les antecede -Irribarria y Rezusta- se encuentra a una victoria, pero tendrán que mejorar mucho para estar en la siguiente fase.
Los que vistieron de azul, por el contrario, recuperaron la esencia que les ha llevado a ser una de las parejas más complicadas del torneo, porque cada uno tiene muy claro lo que tiene que hacer. Su quinta victoria les permitió romper la dinámica negativa y seguir en la pomada.
Aunque salieron como favoritos para la cátedra después de su actuación en Zumaia, pronto se pudo comprobar que los colorados no lucían su versión más fresca. El de Arama y su compañero entraron mucho mejor en la refriega, y el delantero se encargó de poner el ritmo del encuentro. El parcial de 1-9 que lograron nada más comenzar fue significativo ante una combinación rival a la que le costó levantar la cabeza. Si lo hicieron fue merced a un pequeño bache en forma de errores que tuvieron los guipuzcoanos y llegaron a colocarse a cuatro tantos de diferencia (5-9), pero no pudieron ir a más.
Artola e Imaz recuperaron sus constantes con otro parcial contundente (1-10) que dejó el choque prácticamente sentenciado. El delantero tuvo para elegir cuándo acabar, mientras que su guardaespaldas mostró la seguridad que acostumbra. Además dispuso de mucha pelota en el cuadro cinco que supo retrasar y colocar. Ante esta situación, el vizcaíno optó por la volea y el sotamano, en lugar de jugar a bote para acortar espacios y tratar de cambiar la dinámica del choque pero tampoco surtió efecto. Con Olaizola desactivado y fuera de juego, los azules se movieron en su salsa y no tardaron en cerrar la contienda.
En el partido del Parejas de promoción con el que arrancó el festival, Elordi y Tolosa, sustituto de Oier Etxebarria, se impusieron (22-16) a Egiguren V y Erostarbe, y cada vez están más cerca de asegurarse una de las plazas de las semifinales.
El festival del frontón Astelena de Eibar arranca este domingo (17.00 horas) con el duelo entre Elezkano II-Bikuña y el trío compuesto para Peio Etxeberria-Egiguren V-Tolosa. Hace doce años que no se programa un duelo de estas características, por lo que ha levantado cierta curiosidad entre los aficionados. El vizcaíno no llevará un zaguero rompedor que le pueda facilitar el trabajo, por lo que tendrá que estar muy fino a la hora de abrir huecos.
En el estelar, Altuna III y Ladis Galarza tendrán como rivales a Jaka y Zabaleta. El delantero de Amezketa regresa a la competición tras la mejoría que ha tenido su muñeca izquierda. Lo hace en el duelo frente a los líderes, que siguen con paso firme y con la intención de asegurar la plaza de semifinales lo antes posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.