Elordi sigue la trayectoria de una pelota. José Mari López

Artola apaga a Elordi con su poderío en el Labrit

Artola 22-Elordi 16 ·

El de Alegia explota su mayor golpe ante el vizcaíno, que ha defendido bien pero no ha aprovechado el saque

Sábado, 12 de abril 2025, 20:33

Después de la paliza que se pegó en la final del Parejas, Iñaki Artola decidió recuperarse para llegar fresco al Manomanista aunque tuviera que sacrificar ... otras cosas y alcanzara con alguna incógnita al primer partido. Acertó. El de Alegia ha aprovechado a la perfección su poderío para superar este sábado a Aitor Elordi en el frontón Labrit y sumar su primer punto en la liguilla de cuartos.

Publicidad

El guipuzcoano ha explotado su control con ambas manos para complicar la vida al de Mallabia, que ha estado bien en defensa, especialmente con su volea, pero no ha conseguido sacar partido a su jugada inicial, uno de sus puntos fuertes. Le ha faltado meter la pelota en pared y su rival se ha aprovechado de la situación para entrar bien de resto y comenzar a dominar el tanto durante muchas fases de la contienda. El vizcaíno ha terminado con una sensación agridulce porque se ha vaciado en la cancha, pero le ha faltado el brillo en sus puntos fuertes que sí ha tenido su oponente.

A pesar de todo ha sumado 16 tantos que le pueden venir bien en caso de que se produzcan empates en la tercera y última jornada. Sabía que iba a sufrir y lo ha hecho, pero le ha pasado factura el esfuerzo realizado ante la intensa propuesta de su rival al final del choque. Artola ha realizado muy pocas conseciones y ha acertado a finalizar cuando tenía a su oponente muy lejos del frontis.

Mucha exigencia

El duelo ha tenido mucha exigencia. Desde los primeros compases el que ha vestido de colorado ha plasmado su guion, pero a Elordi se le ha visto bastante cómodo en labores defensivas y con su volea no ha dejado pelota servida. Con paciencia y aprovechando bien las ocasiones que ha tenido a pesar de no estar muy fino con el primer golpeo, el vizcaíno ha reaccionado e incluso se ha llegado a colocar por delante en el marcador en un par de ocasiones (8-9, y 9-10), pero le ha faltado constancia. Una pasa de saque en el momento más inoportuno y un gancho que se le ha marchado fuera han permitido al de Baiko volver a mandar en el peloteo y en el choque.

Publicidad

La segunda parte el encuentro ha mantenido las mismas constantes. El de Aspe se ha agarrado al choque a base de fe, pero solo ha podido aguantar hasta el empate a 16. A partir de entonces ha acusado el esfuerzo ante un rival más entero que se ha llevado el choque a su terreno a base de poner la bola muy atrás y asumir los riesgos justos.

En partido del mano a mano de Serie B, Zubizarreta ha vencido (18-22) a Salaberria en un encuentro que ha empezado por detrás (7-3) y ha conseguido enderezar con una tacada de once tantos (7-14). El de Goizueta ha tratado de agarrase al partido y ha estado cerca (15-17), pero el de Baiko ha estado acertado en los momentos clave.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad