

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La cesión de Aranguren a la promotora Aspe es la novedad de última hora en el Campeonato de Parejas que comienza el viernes en Beasain. ... Las molestias que arrastra Tolosa en la muñeca derecha han impedido que fuera alineado para el torneo. El tratamiento conservador que ha llevado hasta el momento el zaguero de Anoeta para tratar de recuperarse de su dolencia no ha surtido efecto y se baraja la posibilidad de que tenga que pasar por el quirófano. «Es una situación preocupante y por eso hemos tenido que pedir la cesión», ha destacado el responsable comercial de la operadora eibarresa, Inaxio Errandonea. No es la primera vez que una empresa tiene que recurrir a la otra para completar una combinación compensada.
La competición se ha presentado este martes en el frontón del Navarra Arena, que acogerá la final el 30 de marzo. El vizcaíno Elordi volverá a formar con Zabaleta, con quien ya ganó la txapela hace dos temporadas. «Tengo el mejor compañero. Ya contamos con cierta experiencia de cuando jugamos juntos y los recuerdos son muy buenos porque disfruté mucho», ha señalado el de Mallabia. Son una de las combinaciones favoritas para estar en el choque cumbre, pero prefiere ser cauto e ir poco a poco. «El primer objetivo es compenetrarnos lo mejor posible, aunque es cierto que tenemos parte del camino hecho porque cada uno ya conoce las debilidades del otro y lo que nos llevó a jugar aquella final, pero los rivales son complicados», ha subrayado.
Ezkurdia-Rezusta y Peio Etxeberria-Martija son las otras dos apuestas de Aspe. Baiko, por su parte, alineará a Peña II-Albisu, otra pareja que se conoce a la perfección porque no es la primera vez que juegan juntos. El recién renovado Jaka tendrá a Imaz de compañero, mientras que Artola, que ha estado ausente en la presentación por enfermedad, llevará a Mariezkurrena II a sus espaldas. El delantero de Alegia está en la última fase de la recuperación de sus problemas musculares y será sustituido por Larrazabal en la primera jornada. Laso jugará con el joven Iztueta, otra de las novedades. El de Tolosa firmó un gran Masters y afronta «ilusionado» el torneo más exigente de la temporada.
Noticia relacionada
Las empresas ya cuentan con todas las sedes del torneo confirmadas Tan solo han dejado las de la última jornada de la primera fase por anunciar porque pueden darse encuentros decisivos y será entonces cuando determinen dónde irá cada uno. Destaca la acumulación de partidos que se dará en Navidad, que supondrá una prueba de fuego para las manos de los protagonistas con cuatro encuentros en doce días. La liguilla de cuartos se prolongará durante catorce jornadas. Los dos primeros clasificados pasarán directamente a las semifinales, mientras que desde el tercero al sexto disputarán el play-off.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.