

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Domingo, 11 de septiembre 2022, 00:55
Su hoja de servicios en el partido del play-off disputado en el frontón de Zestoa fue impecable. Media docena de tantos hechos y ninguno perdido. Hay que retrotraerse bastante tiempo para ver algo similar en la hoja de servicios de Jon Ander Albisu. El guipuzcoano lo necesitaba después de un verano marcado por numerosos baches en el que ha perdido protagonismo. Los problemas físicos y de manos le han lastrado y no ha conseguido la continuidad que buscaba. Los 12 encuentros consecutivos que firmó sin alcanzar el cartón 22 son una buena muestra de ello. Sin embargo, el viernes por la noche se sacó la espina. El de Ataun brilló en un duelo como hace mucho tiempo que no hacía y, junto a Irribarria, se clasificó para las semifinales del Masters CaixaBank.
Jaka-Zabaleta
Tantos ganados: 10 | Tantos perdidos: 10 | Tantos de saque: 1
17
-
22
Irribarria-Albisu
Tantos ganados: 10 | Tantos perdidos: 6 | Tantos de saque: 2
Pelotazos 508
Tiempo total 56'19
Tanteador: 2-0, 2-4, 3-4, 3-5, 5-5, 5-7, 6-7, 6-8, 7-8, 7-13, 8-13, 8-15, 10-15, 10-17, 12-17, 12-18, 14-18, 14-21, 17-21, 17-22
Incidencias: 257 espectadores.
Y lo hizo contra uno de los zagueros de moda como Zabaleta. Llegaba tras dos derrotas consecutivas en las que su nómina de errores había sido alta, y comenzó el choque con la incógnita de qué le podría deparar la noche ante una combinación de semejante calibre, pero estuvo muy centrado, eligió bien el momento en el que soltarle a la pelota y contener el golpe, y se jugó varias cortadas con la derecha a pared que no tuvieron respuesta. Albisu se hizo grande tras varios meses en los que había mostrado su calidad en pocas ocasiones. Su confianza, esa que otras veces le juega bastantes malas pasadas, creció conforme constató que era su día y pudo disfrutar por fin en la cancha. Le vino bien la ayuda del juego de aire de su delantero en defensa cuando la pareja rival trató de buscarle las cosquillas, y no se contagió de las prisas que tuvo Irribarria para cerrar el partido, que deslucieron su actuación. Además, colaboraron a que Jaka y Zabaleta alcanzaran una cifra importante de tantos que les deja con opciones de estar en la siguiente fase de la competición porque, según recoge el reglamento, la mejor combinación de las derrotadas también pasará de ronda.
Albisu dio un paso al frente. Hacía tiempo que no lo hacía con semejante fuerza. En el torneo Ciudad de San Sebastián consiguió romper la mala racha de resultados que llevaba, pero había vuelto a las andadas poco después. En un verano en el que varios zagueros han reclamado el foco, el de Ataun ha estado bastante apagado. Sin embargo, una actuación como la ofrecida en la localidad guipuzcoana puede cambiar su suerte y aún quedan un par de torneos estivales antes de que comience el otoño.
Fue una victoria importante para el guipuzcoano. No solo por seguir en la competición, sino también para levantar la cabeza. En sus 12 años de trayectoria profesional, Albisu es un pelotari acostumbrado a vivir en una montaña rusa dentro de los frontones. Y encuentros como el de Zestoa hacen que la inyección de moral cure más rápidamente las posibles heridas del verano que todavía quedan por cerrar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.