Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Lunes, 8 de febrero 2021, 00:28
Al límite. Así fue la victoria de Altuna III y Mariezkurrena II frente a Peña II y Albisu ayer en el frontón Astelena de Eibar. Los de Aspe respiraron aliviados cuando oyeron como la paradita al 'txoko' del delantero de Tolosa pegaba en la chapa. ... Estaban vendidos porque ninguno podía levantar aquella pelota en caso de que hubiera ido un centímetro más arriba. El de Baiko se la jugó. Tenía que hacerlo después de remontar un encuentro que tuvo más emoción que juego.
Quinto punto para el de Amezketa y el de Berriozar que siguen como colíderes en la clasificación. Sus rivales se ahogaron en la orilla, pero la capacidad de reacción demostrada después de tener el choque muy cuesta arriba fue para tomar nota. La mala suerte les privó de condensar la lucha por la segunda plaza de la clasificación.
Altuna III fue el mejor de la contienda por el ritmo que le puso y por su acierto en el remate. Durante la primera parte sus ganchos hicieron mucho daño a sus rivales. Pero la inestabilidad de su zaguero, que perdió la confianza tras un par de errores consecutivos cuando el choque no había alcanzado su ecuador, fue un lastre bastante pesado de llevar.
Peña II y Albisu firmaron un duelo de menos a más. Sobre todo el delantero. El guardaespaldas de Ataun se contagió de su rival en los cuadros largos y no fue el de otras tardes. Sin embargo, a pesar de ir todo el encuentro a remolque no se vinieron abajo y supieron apretar hasta el final.
Los colorados rompieron el partido tras el empate a dos porque sus adversarios les concedieron algunas facilidades, y porque Altuna III aprovechó una fase de dominio de su compañero para marcar las diferencias. Los azules no estaban cómodos, y llegaron a contar con nueve tantos de desventaja que parecía podían decantar el encuentro del lado de sus oponentes (16-7).
Pero Peña II y Albisu comenzaron a ver la luz por su insistencia. Un parcial de 1-8 en el que el zaguero colorado dio síntomas de debilidad con la zurda les permitió meterse en el choque, pero tampoco ofrecieron la regularidad necesaria para hacerlo definitivamente. Altuna III olió que era su momento después de que el de Ataun mandara una pelota a la chapa de arriba, y el de Amezketa dejó la discusión a falta de un tanto para la conclusión. Pero no pudo finalizarla por más que lo intentó.
Peña II se hizo grande durante la última parte del partido, acertó en sus decisiones y comenzaron a acercarse. Una tacada de seis tantos les valió para establecer las tablas en 21 y tenían el saque. El de Tolosa apostó por una jugada inicial profunda que Mariezkurrena II solo llevó al frontis. La pelota le cayó franca y se jugó la paradita por el hueco que había. Pegó en la parte superior de la chapa.
En el encuentro del Parejas de promoción que cerró el festival, Bakaikoa, sustituto de Arteaga II, y Elizegi estrenaron su casillero de victorias (22-20) ante Egiguren V y Ruiz.
Altuna-Mariezkurrena
22
-
21
Peña II-Albisu
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.